Santos y Pecadores

Parece casi paradójico que los organizadores del LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid hayan elegido el día 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) para arrancar su XVII edición. Os contamos algunos detalles sobre la programación de este año.

Largometrajes, cortometrajes, documentales y trabajos de videoarte se proyectan hasta el 11 de noviembre en diferentes salas de la ciudad, entre las que se encuentran el Ateneo Artístico y Literario de Madrid (C/ Prado 21), la Sala Berlanga (C/ Andrés Mellado, 53) o la Casa de América (Plaza de Cibeles). Los precios de las entradas oscilan desde los 0 hasta los 5 euros, una razón de más para conocer la producción más importante de temática LGTB de los países de habla española.

El machismo homofóbico, la fertilización en vitro, las familias homo-parentales, el amor, la pasión, la ternura o las complejas y frágiles relaciones que se establecen entre adolescentes que tratan de luchar por establecer sus identidades son algunos de los temas que podemos ver reflejados en la gran pantalla. Historias en las que tienen cabida el drama, pero también el thriller, la denuncia, la comedia o la tragicomedia.

Circumstance nos muestra la otra cara del Irán actual, con fiestas, sexo y drogas. Dos chicas descubren su floreciente sexualidad, como cualquier chica de dieciséis años en cualquier parte del mundo, aunque con las complicaciones que se pueden encontrar en el lugar donde han nacido y en los tiempos que les ha tocado vivir.

Aunque no hay que rebuscar en los dogmas musulmanes para chocarnos con más conflictos entre sexo, creencias religiosas y sociedad. Así nos lo demuestra Joven y Alocada, en la que una adolescente chilena, criada en el seno de una familia evangélica, estricta y de buenas costumbres, conduce una vida sexual poco cónsona a sus visitas a la iglesia y a sus rezos a Jesús.

En este enlace encontraréis todo el programa de LesGaiCineMad.

Quizás os interese también:

Los Placeres de Lola, María, Peppe
Matteo, del Casseroa Chueca
Orgullosos y sostenibles
Nos vamos Alcine
Olá Portugal!
El cine se exhibe en Madrid
Citas que no debéis perderos en el Círuclo de Bellas Artes 

About these ads