10 direcciones que todo celíaco, vegetariano o vegano debe conocer

Celíacos, veganos, vegetarianos… Hace tiempo que habéis dejado de ser bichos raros, por lo menos en la capital madrileña, ya que contáis hoy en día con más de una deliciosa opción para cenar fuera, para comprar comida para llevar e incluso para saborear unas golosas recetas.

En este blog solemos dar espacio a todo tipo de propuestas gastronómicas dirigidas a los llamados intolerantes alimentarios. Por ejemplo, os indicamos que La Infinito elabora tartas para veganos, pero esta vez os queremos recomendar algunos sitios 100% vegetarianos, veganos o para celíacos.

Los recién llegados

Celicioso (C/ Hortaleza 3) – nunca un nombre fue tan acertado – es una repostería sin gluten. Sus pizzas, tartas, galletas, para llevar o para degustar en la tienda, nos demuestran que es posible ser celíaco y poder disfrutar, al mismo tiempo, de la buena comida. Por su parte, Green Break (C/ Segovia, 17) es un take away vegetariano, en el que encontramos postres, batidos, gofres, hamburguesas, burritos, perritos, helados, ensaladas, pizzas y raw food. Estad atentos a su facebook porque tienen previsto empezar con el servicio a domicilio.

Gau and go (C/ Lavapiés, 34) lleva menos de un año en la ciudad. Es un bar de sushi y hamburguesas vegetales, que pueden ser veganas si les pedís que os la liguen sin huevo. También disponen de sushi vegano. Su mayor atractivo es la terraza al aire libre, pero bueno, si el tiempo no acompaña, podéis acomodaros en el interior.

¿Queréis preparar una dulce fiesta 100% vegetal? Contactad con www.dulceverde.com. Preparan muffins, galletas y tartas totalmente vegetales, sin ingredientes de origen animal con colorantes naturales, sin ningún tipo de grasa hidrogenada.

Para hacer una compra responsable y sostenible, podemos acudir a YoComproSano, una plataforma web que pone en contacto productores locales con consumidores de forma directa, rápida y sencilla, para consumir alimentos frescos, sanos, de proximidad, elaborados de forma ecológica o artesanal. Entrad en www.yocomprosano.es, elegid el Grupo de Consumo 2.0 más cercano a vuestra casa y ¡a comprar! La recogida de los productos se realiza una vez cada semana, o cada dos semanas, en el local correspondiente al grupo.

Los veteranos

El vegetariano más antiguo de Madrid es La Biotika (C/ Amor de Dios, 3). En este restaurante, además de poder saborear recetas macrobióticas y veganas, podemos adquirir las últimas novedades relacionadas con la vida sana y podemos asistir a charlas y conferencias.

plato combinado al naturalAl Natural (C/ Zorrilla, 11), situado junto al Paseo del Prado, ofrece una cocina sana y libre de grasas desde 1994. En su carta sobresalen los productos biológicos y de temporada. Nuestra receta favorita: el plato combinado (hamburguesa de avena y tofu, berenjena a la napolitana, champiñones caramelizados a la soja y mijo con verduras.  El chef Daniel Estrella lleva 15 años como jefe de cocina del restaurante – en el mundillo de la hostelería es casi un milagro – y cuenta con varios años de experiencia como cocinero en Cambridge y Reino Unido.

Los incondicionales de las verduras conoceréis sin duda Viva la Vida (Costanilla de San Andrés 16). Aquí se paga por el peso y podemos elegir entre ensaladas de lo más variadas, zumos naturales hechos con fruta de temporada, paella marinera de algas, albóndigas de mijo en salsa verde, cake de polenta o tarta de zanahoria, entre otros platos.

Ecocentro (C/ Esquilache 2 al 12), es un multi-espacio dedicado a todo lo que es natural. Tiene menú diario, infantil, platos veganos y bio-bufés, aunque su punto fuerte es la multi-tienda ecológica, una muy buena opción para esta Navidad.

Mientras que si os interesa hacer una compra 100% vegana, tenéis que acudir a Planeta Vegano (Ave María 34), que desde hace unos días se ha mudado unos metros más arriba, ampliando así sus instalaciones. Lo tienen todo, hasta chuches para perros!! Y por supuesto, podéis visitarla con ellos.

¿Os gusta este tipo de comida? ¿Conocéis estos sitios? ¿Nos queréis recomendar otros? Si sois más de cocina tradicional española, pasta o pizza, os invitamos a visitar nuestra otras propuestas publicadas en Lifestyle o en Italia en Madrid.

Quizás os interese también:

Una dulce vuelta

‘Días Desur’ y de norte

‘Hamburguesa Nostra’, pionero en ‘fast good’ hecho en España

‘Retreat Discounter’ o la web de las vacaciones saludables

Más de 30 razones para darte un paseo entre el Retiro y Salamanca

‘Goiko Grill’, hamburguesas vasco venezolanas

¿Cuándo fue la última vez que comiste un alimento auténtico?

‘Romano Ristorante’, estandarte de la gastronomía italiana en La Moraleja 

‘Trattoría Manzoni’, el italiano que te recomendaría un italiano 

‘Oh Bla Bla!’: Italia y Japón juntos pero no revueltos 

‘GansoTaberna’, un homenaje a ese «gran olvidado» de la cocina española

¡Larga vida al terraceo!

Viaje a los 50’s en 8 pistas 

‘Oribu Gastrobar’, el estilo de Chicote crea tendencia 

‘Zamanda’, el amor por la gastronomía hecho tienda

‘Ramen Kagura’, el japonés que necesitaba Madrid

‘Topitos café’: para desayunar o merendar mejor que en casa 

Nos vamos de tés en ‘Tekoe’

‘Variopintos’: de todo un poco, con las setas como protagonistas 

La ‘Carmencita’ recupera la cocina de toda la vida de Simone Ortega 

‘De Rodríguez&Salas’: refugio para amantes del arte, la comida y el vermuteo

‘Celso y Manolo’, cocina con raíces y alma

‘SOT’, la vermutería de ‘abajo’ de Sergi Arola

‘Retorno a Ultramar’, un ultramarinos del siglo XXI

‘Anticafé’, no convencional es la palabra

‘The Hat’, el único establecimiento hotelero verde de Madrid

El Imparcial, el nuevo ‘place to be’ de Madrid

De paseo por el Mercado de San Fernando con Ariadna Gaya

‘Taxi a Manhattan’, ¿te subes?

‘La Musa de La Latina’: tapas, futbolín y ping pong

«Hace Carola un cocido para chuparse los dedos» 

‘El 38 de Larumbe’, dos áreas y una única misión: mimar tu paladar

‘Due Spaghi’, cocina italo-catalana de la mano de Nicoletta y Toni

Los 26 imprescindibles del terraceo madrileño

Lobby Market, algo más que una cara bonita

¿Truco o buñuelos?

Flash Flash Madrid le da la vuelta a las tortillas 

L’Artisan: cocina franco-japonesa artesanal

Petit Appetit, el bistrot de Chamberí

De spritz por Madrid

Rumbo a África sin salir de Madrid

Triciclo, el gourmet del Barrio de Las Letras

Enclave de libros, una librería librería  

La Carmencita: una casa de comidas comprometidas con los retos del siglo XXI

Las casas del futuro ya están aquí

Sostenibilidad MED in Italy  

Más que pintxos, para toda la familia

Desmitificando tópicos en Palacio de Anglona