El teatro off hace su agosto en primavera

ReFringeMadrid ReFringe y Surge Madrid promocionan la creación escénica en salas alternativas y de pequeño formato. Con el primero, el Teatro Español (C/ Príncipe, 25) recupera algunas de las obras que han pasado por el Fringe 2012 y 2013, mientras que, la segunda es la mayor Muestra de Creación Escénica de teatro off jamás organizada en Europa.

A punto de celebrar su 3ª edición el próximo mes de julio, el festival de artes escénicas más arriesgado, Fringe vuelve a mostrar al público propuestas de alta calidad y gran acogida a través de Madrid ReFringe. Diferentes espacios del Teatro Español (Sala Pequeña y en lugares más inesperados, como el Salón de los balcones o los lavabos del teatro) acogen del 10 de abril al 4 de mayo cinco espectáculos que representan algunas de las diversas disciplinas presentes en las dos pasadas ediciones de Fringe Madrid: performance-instalación, teatro, danza, audiovisual, site-specific y ventriloquía.

Partitura inestable de Cecilia Molano y Magdalena, Symón Pédicrí de Diego Anido, The Sirens, The Sirens de Sleepwalk Collective, Apnea de de Sala46 y Punto muerto de Con R@stro Teatro Invasivo son las obras que podemos ver adquiriendo un abono (36 euros) o a precios muy asequibles ( 9 euros en los días del espectador y 12 euros los fines de semana).surge madrid

Por su parte, Surge Madrid promociona la creación escénica de los espacios alternativos, que conforman un fenómeno único y diferenciador con respecto a otras ciudades españolas y que equivale al ‘Off’ de Nueva York y de Londres.

Del 7 al 31 de mayo de 2014 podemos ver trabajos de creadores ya absolutamente consagrados como: Provisional Danza (Carmen Werner), El Canto de la Cabra, El Curro DT, Gichi – Gichi Do, Nuevo Teatro Fronterizo (Jose Sanchís Sinisterra), Guindalera (Teresa Valentín, Juan Pastor y María Pastor), Cristina Rota Producciones (Cristina Rota y Nur Ar Levi), Barco Pirata (Sergio Peris-Mencheta), Tarambana Espectáculos.

Entre las salas participantes, destacamos también El Montacargas (que cumple 20 años con su compañía), Teatro del Astillero o Teatro del Barrio (Alberto San Juan), entre otros, con trabajos de creadores con menos trayectoria, pero no por ello menos importantes, como Los Hedonistas (Cristina Peregrina y David Puig), Colectivo Kong, Colectivo di<ë>resist, Sudhum Teatro, Omos Uno, Kendosan Producciones o Carne Viva (Denise Despeyroux).

93 estrenos de compañías y creadores madrileños que abarcan todos los géneros, de los que habrá un total de 444 funciones, en 31 espacios, con un precio único de 12 euros. ¿Quién dijo que la primavera no es una buena estación para ir al teatro?

Quizás te interese también:

Entorno Conde Duque se estrena con la Primavera Musical

Planes para pasarlo de cine

Un fin de semana, un lugar, 9 planes 

‘Los miércoles no existen’ en el Teatro Lara

‘Tape’ o la cinta de los recuerdos inconfesables 

Ricci/Forte:»Cuando el sol de la cultura está muy bajo, los enanos parecen gigantes»

Alessandro Bergonzoni visita Madrid para ir más allá de las «habituales sensibilidades italianas»

Maria Grazia Schiavo: «el Arte salva el alma y ayuda a los pueblos a crecer»

La cultura ‘pide la vez’

Entre Bambalinas 

Marco Baliani: «La impunidad de los bancos es un claro ejemplo de que ‘Kohlhaas’ sigue siendo actual” 

Roberto Scandiuzzi, el ‘bajo noble’ del panorama operístico actual

Don Quijote viaja en bus