‘Somos Garra’, el plan redondo para la rentrée

En septiembre hay que empezar a despedirse de terrazas y piscinas al aire libre, pero no tenemos porque hacerlo con algunas de las mejores vistas de Madrid. Estamos hablando de las que se pueden contemplar desde el restaurante Somos: una panorámica sin igual de la Gran Vía y la Plaza de España.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si a esto le añadimos el interiorismo de Jaime Hayón, una nueva carta basada en la gastronomía castiza con toque “trendy” y Garra Bar, la barra moderna y castiza, que se ubica en la entrada del Hotel Barceló Torre de Madrid, nuestro plan de rentrée es más que redondo.

Entre los imprescindibles de la carta de Somos, destacamos la ensaladilla madrileña, con la verdura y el bonito en taquitos; el salmorejo con cigalas y picadillo de huevo y jamón ibérico; un tartar de ternera de Guadarrama con flor de alcaparras; o el huevo a baja temperatura con espárragos verdes de Aranjuez y mayonesa de trufa. Y para los más golosos, no dejen de pedir “Cielo de Madrid” (rosquillas sobre crema de madroño, helado de violeta y algodón de azúcar).

Si prefieres picar algo informal en la barra de Garra, algunos de los hits de la carta son los boquerones en vinagre sobre patatas fritas con pimentón, los barquillos de salmón, aguacate y lima, las ensaladas César castiza o Torre de Madrid o el sándwich vegetal Aranjuez.

Para maridar tanto tus veladas formales como las informales, puedes optar por vinos con etiquetas madrileñas, vermús de la región, así como por cócteles con guiños castizos como el Martínez, con gin tipo Old Tom, vermut, bitter de naranja y licor de marrasquino.

Y para que la rentrée esté un poco más animada, viernes y sábados, desde las 19 hasta las 22 horas, Garra acoge sesiones de música con varios de los DJ del momento.

Abierto de lunes a domingo de 13 a 16 horas y de 19 a 23 horas, Somos cuenta con un ticket medio de 35 euros (menús ejecutivos 22 y 29 euros). Por su parte, Garra, abre de domingo a miércoles de 11 a 00 horas y jueves, viernes y sábados hasta las 01 horas, contando con un ticket medio de 15 euros.