Vive la Japan Restaurant Week en Distrito 798

Vuelve un año más el evento dedicado a la gastronomía del país del Sol Naciente. Será del 16 de noviembre al 2 de diciembre cuando podamos visitar algunos de los mejores restaurantes japoneses de la capital y disfrutar de sus menús a precios especiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este año te recomendamos el de Distrito 798, especializado en fusión californiana y Nikkei.

Como entrantes, el chef Armando Justo – nombrado Chef Revelación en 2009 en California – propone Ebi-Asari-Miso (sopa japonesa tradicional con almejas y gamba) y Maguro Tartar (tartar de atún rojo/nori crujiente y aguacate); como platos principales Maki to nabe (crunch kalifornia/surimi/aguacate/tobiko/frito en tempura y gyosa japonesa de cerdo ibérico y vinagre) y Yaki-niku (entrecot de Guadarrama al carbón, salsa yakiniku y pure de pata con flor de wasabi y arroz chaufa 798 con pato/cebolla crujiente/ huevo a 65); y para finalizar Dessert-o (tiramisú de té verde o sorbete de sake yuzu). Todo por 25 euros y con bebida incluida.

Distrito 798 en detalle

Su nombre se remonta al distrito de Pekín donde se concentran los restaurantes y museos más cosmopolitas de la ciudad, como homenaje a su cocina fusión.

Al entrar en Distrito 798 nos sumergimos en un ambiente elegante y sobrio, luminoso y amplio, repleto de plantas, que aportan a la sala un toque natural, para contrastar con el minimalismo del mobiliario blanco impoluto.

Entre los platos estrellas de esta peculiar fusión, destacamos el padre de los ceviches, Yakitori de presa ibérica, Nigiri Nikkei, Kao de pato, arroz Chowfan, Dim Sum de langostinos, tiradito de lubina salvaje, Harumaki de carrilleras al curry, Jiaozi de pollo, Wagyu roll, Hamachi Kimuchi Udon picante al wok, New Style Pekin Duck, Crunch Kalifornia, Sushi y Sushimi. Además de la bebida por excelencia, el Sake, Distrito 798 prepara diferentes tipo de cócteles japoneses.

El restaurante cuenta con un menú de lunes a viernes (12,50€) que varía cada ciertas semanas y también ofrece vivir la experiencia del Omakase, “déjaselo al chef”, que significa que éste prepara a su elección algo exclusivo para ti, eso sí, con un precio cerrado y acordado.

Anuncios