Bicho Palo, la izakaya castiza del Mercado Barceló

En nuestra apuesta por seguir disfrutando de nuevas aperturas y propuestas originales, antes de que pase lo inevitable (o no), te señalamos uno de nuestros últimos descubrimientos, que nos ha dejado con muy buen sabor de boca: Bicho Palo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este pequeño puesto del Mercado de Barceló nos propone alta cocina con influencia japonesa y mediterránea, con el producto de temporada como base, en un entorno informal, muy en línea con su ticket medio (35 euros el menú degustación). Sin duda, una propuesta de éxito; el día de nuestra visita estaba a rebosar, eso sí, dentro de las medidas de seguridad vigentes.

Su decoración recuerda a una izakaya japonesa y al mismo tiempo, el típico puesto de mercado. Sus dos barras robustas en madera, así como las originales lámparas llenas de corchos o los botes de especias a la vista del público y la calidez de la luz recrean ese ambiente ideal tanto para el aperitivo de mediodía, comer, tomar algo después del trabajo o cenar.

Todo se elabora en el momento en esta carta en continuo movimiento, aunque sí, hay unos grandes clásicos, como el huevo con crema de setas, el foie curado en sal y palo cortado, acompañado con sorbete de manzana y apio, y las ya célebres ostras con salsa “ponzu”. Dentro de las últimas incorporaciones, te destacamos las pochas con cordero y el especial café con leche de la casa, en diferentes texturas.

Al mando de este restaurante, que no lleva ni un año abierto, está Daniel Pozuelo, quien ha pasado por las conocidas cocinas de Arzak, DSTAgE, Alboroque de Andrés Madrigal, y el Casino de Madrid de Paco Roncero, entre otros.

Ya sabes, ¿te apetece quedar con alguien y quieres huir de lo habitual o simplemente buscas un lugar dónde comer por Malasaña? ¡Apunta esta dirección en tus favoritos!