Zen Noodles Shop, el nuevo asiático del Barrio de Salamanca

Informal, desenfadado y para un público más joven que quiera comer algo rápido y asequible a mediodía o por la tarde. Así es la nueva meca para los amantes de la cocina asiática que acaba de llegar al barrio de Salamanca de Madrid y de la mano de los creadores de Zen Market – temporalmente cerrado por las obras en el estadio Bernábeu –, Asia Gallery y Green Tea, entre otros.

Con el fin de hacer más atractiva su propuesta para el público joven, el restaurante ofrece a mediodía y por las tardes (de 13:00 a 20:00 h) cinco tipos de noodle bowls –beef noodle soup con huevo y verduras, Won Toon noodle soup, tallarines salteados estilo cantonés, fideos vermicelli estilo Singapur y Pad Thai de langostinos– y seis opciones de bento box.

Además, propone ‘Gin & Sushi’ para un tardeo diferente, que consiste en un combinado de ginebra o whisky más un plato de sushi – de muy buena calidad – por solo 8,50 € o 12,50 € en el caso de los destilados prémium.

Por lo general, su propuesta culinaria gira entorno a la street food asiática y está muy enfocada a los noodles, los baos, los dumplings caseros y el sushi. «En general, a todo lo que se pueda comer con las manos o con palillos», explican. La carta incluye una selección de aperitivos entre los que se encuentran rollitos vietnamitas, dumplings Siu Mai de cerdo baos de cerdo ibérico y de pato crujiente de cerdo al vapor o unos deliciosos langostinos con mayonesa picante.

Por lo que respecta los platos japoneses, destacan niguiris, rolls y una buena variedad de platos calientes para compartir como cerdo agridulce –clásico pero actualizado con producto ibérico–, ternera Sichuán caramelizada, Bok Choy, Chow Mein salteado con marisco, pollo de corral con jengibre o pato laqueado con sus crepes, verduras y salsa hoisin.

Zen Noodles Shop dispone de una pequeña terraza exterior, así como de un área de estética urbana, con mesas altas y bajas, ladrillo visto, neones y grafitis, y de una zona más íntima y cálida con listones de madera y sillas de terciopelo.