Teikit, sushi fusión “born to deliver”

Con siete locales abiertos en menos de nueve años en la ciudad condal, esta propuesta de sushi fusión en formato delivery y take away llega a Madrid, con diferentes ubicaciones estratégicas: en Chamberí, Barrio de Salamanca y Majadahonda/Las Rozas.

Su sushi está hecho al momento y está concebido como “born to deliver”, ya que está específicamente diseñado para que sus productos estén en condiciones ideales en el momento del consumo ya sea una vez recogido en el local o entregado a domicilio. Por ejemplo, el arroz se elabora contando con que pasarán 45 minutos aproximadamente hasta su momento de consumo, pues esta es la media de tiempo que pasa entre que un cliente recoge en uno de sus locales su pedido hasta que lo consume o, en el caso de envíos, el tiempo estimado de entrega. Por eso también, su packaging incluye safety packs pensados y testeados específicamente para garantizar entregas sin sorpresas.

Su especialidad son los rolls, con distintos rellenos, toppings y salsas creadas a medida por el propio equipo del grupo. Y según cuentan los organizadores, es propiamente el arroz el principal elemento que los hace diferentes. Se produce a diario al más puro estilo japonés lavándolo hasta cuatro veces y respetando sus 15 minutos de tiempo de reposo después de cada cocción. Finalmente, y para que adquiera la consistencia y el sabor adecuado, se marina con vinagre de arroz de elaboración propia, lo que permite que maride a la perfección con el resto de ingredientes.

El resto lo hacen los ingredientes de sus originales recetas inspiradas en el lema “travel-try-transform”, como el salmón noruego o la ricotta italiana. En este sentido, Teikit Lab, su laboratorio de experimentación funciona todos los días del año investigando y desarrollando nuevos productos, técnicas y combinaciones en lo que es un ejercicio constante de desarrollo creativo.

Así desde esta peculiar laboratorio salen creaciones como el roll Paris, que lleva foie mi-cuit y manzana horneada y va envuelto en crujiente de panko con reducción de Pedro Ximénez y flor de sal o el Buenos Aires, con carne de ternera flambeada con romero, rúcula y cebolla morada, envuelto en panko y con salsa chimichurri. También, y para abrir boca, tienen baos, edamame… Y para terminar con un bocado dulce, te sugerimos pedir sus Mochis de Oreo o de Frambuesa.

Si te apetece una de estas creaciones, ya sabes, nada de llamar para reservar mesa, ¡Haz tu pedido!