‘El Hombre Pez’, de Cantabria a la India, sin salir de su terraza

¿Te está tocando pasar el verano en Madrid? ¿Buscas refugio en alguna terraza y quieres probar algo diferente? Si buscas una terraza por la zona del Barrio de Salamanca, dónde además, se coma bien – un tándem no muy usual a menudo -, hoy te recomendamos la de ‘El Hombre Pez’, un local que abrió en 2020, poco antes de que estallara lo de la pandemia.

Su concepto es bastante original, ya que ofrece cocina fusión cántabro india, si bien en su carta tiene también un apartado de cocina cántabra y otro de cocina india. En la parte de fusión, predominan las carnes y pescados del norte cocinados al estilo indio en horno tandoori y combinado con las especias típicas del país asiático. El resultado, platos muy coloridos y especiados.

El día de nuestra visita probamos el rodaballo tandoori, que acompañan con arroz especiado. Asimismo, optamos por una receta 100% india, la ternera madras, un plato del sur de la India macerado con especias picantes – te piden el punto de picante -; así como por otro 100% cántabro, las rabas de calamar, que sirven con típicas salsas indias (tamarindo y mango). Este último fue el plato que más nos sorprendió gratamente, junto con la tarta de queso, con un sabor muy potente a queso.

Mención aparte merece su terraza, abierta de manera ininterrumpida de 13h a 1.30h con servicio de coctelería y en horario comidas y cenas. Elegante y decorada con un toque exótico, cuenta con con mesas amplias y asientos cómodos rodeados de vegetación natural, lucecitas y sombrillas para las horas de sol. Un pequeño oasis en medio de calle Velázquez.

No es el chiringuito de la playa no, pero es una muy buena opción para tomar el fresco, rodeado de un ambiente agradable y degustando una buena selección de platos.