La pastelería vegana ‘Freedom Cakes’ amplía negocio con ‘Freedom Pizza’

La nueva pizzería, en pleno barrio de Chamberí, ofrece una carta 100% vegana en un entorno con colores chillones de inspiración americana y vintage, además cuenta con una propuesta de brunch diaria hasta las 14h.

Para que te sientas como en casa, sus dueños han querido implementar también aquí las luces de neón, sello inconfundible de ‘Freedom Cakes‘. Y si también a ti al igual que a nosotros, te pierden las terrazas, estamos seguros de que su colorida y divertida terraza te encantará.

Para ir abriendo boca, puedes optar por el guacamole, pan de ajo o un trío de sobrasada, baba ganoush y paté de aceituna; mientras que, para elegir el plato principal, dispones de hasta diez tipos de pizzas, entre las que destacan carnívega o veggie especial con verduras y salsa romesco.

De estilo napolitano, con masa fina y borde grueso, cuentan con una mesa fermentada durante 24 horas y están elaboradas con harinas y productos italianos. Las masas se estiran al momento y de hecho, se puede ver a los pizzeros trabajando en su cocina vista desde el salón.

Por obvias razones, somos muy de pizzas, y de las tradicionales. Aún así, esta versión veggie nos ha sorprendido muy positivamente. Consiguen resolver la falta de mozzarella, sin que se eche demasiado de menos. Sin duda, es una muy buena opción en la ciudad para nuestros amigos veganos y para sus acompañantes carnívoros o vegetarianos.

Claro está que no puedes irte sin probar el postre. Aquí también podrás encontrar clásicos como Pantera Rosa, Muerte por Chocolate o sus icónicos pancakes y gofres XL.

Por lo que respecta el brunch, triunfa el English Breakfast, con scrumbled tofu, salchicha beyond, champiñón, bacon plant based, hasbrown y tomato beans, que se acompaña de café expresso, macchiato o latte.

Abre de de lunes a jueves, de 13h a 00h; viernes de 13h a 01h; sábado de 10h a 01; y domingo, de 10h a 00h. Horario de brunch: todos los días, de 10h a 14h.