Al cine en familia para disfrutar de las vacaciones de Navidad

¿Peli y manta? No se nos ocurre un plan mejor para pasar una tarde de frío al calor del hogar. Pero los que tenéis niños ya sabéis que es misión imposible, así que cambiamos peli y manta por la gran pantalla y palomitas, y nos vamos al cine bien abrigaditos. De cara a las vacaciones navideñas, las cinematográficas multiplican sus estrenos con películas de los más entretenida para pasar una tarde en familia.

De la mano de Paramount Pictures, el próximo 3 de diciembre el perrito escarlatado de PBS Kids 9 llega a la gran pantalla. “Clifford, el gran perro rojo” ofrece una alta dosis de ternura, más de una carcajada y muchos y buenos valores de la mano de Emily Elizabeth (Darby Camp), una niña de ocho años que conoció a Clifford a través de un rescatador de animales mágicos cuando era un cachorrito muy pequeño, y que fue el amor de la pequeña hacia su mascota lo que le hizo que creciera enormemente. Juntos vivirán más de una aventura por Nueva York con su peculiar tío Casey (Jack Whitehall), mientras su madre Maggie (Sienna Guillory) se encuentra de viaje de negocios. Enamorará a toda la familia con su magia y diversión.

Otra alternativa es apostar por una alocada comedia española. Si escuchas los nombres de Loles León y Leo Harlem las risas están aseguradas, y eso es lo que ocurre en “El Refugio”. Leo Harlem es el agente de una estrella del cine en horas bajas que se enfrenta a un galán emergente que amenaza con desplazar al anterior. Loles León es la dueña de un hotel de alta montaña que cuenta con un botones taciturno que todo lo ve y una alocada hermana, propulsora de una nueva y peculiar disciplina mezcla de yoga y fengshui. Todos juntos más un grupo de niños con ganas de divertirse, pero también de descubrir secretos ocultos, serán sorprendidos por un tremendo temporal que les dejará aislados días antes de Navidad… Un fin de semana en el que todo puede pasar… ¡y en el que pasará de todo!

Texto de Esther de la Cruz