La fiebre por las palmeras no ha dicho aún la última palabra

Desde hace unos cuantos años asistimos a la creación de nuevas firmas de pastelerías dedicadas a las palmeras de sabores diferentes. Con motivo de los mercadillos madrileños repartidos por varias zonas de Madrid, pudimos conocer las de Palmiers Original. Te contamos nuestra experiencia.

A simple vista, llaman la atención por sus colores (todas cuentan con un baño de cacao, según el sabor) y sus toppings, entre los que se encuentran frutos secos, nubes, pralinés o cookies. ¡Querrás probarlas todas!

Una vez dimos el primer mordisco, nos sorprendieron positivamente su rico relleno – suelen ser de frutas, pralinés y chocolates – y la textura del hojaldre, tierna y crujiente al mismo tiempo.

Se puede elegir entre 12 variedades, como coco, limón, tiramisù, fresa, naranja, cacahuete… Y todas las semanas suelen sacar a la venta alguna nueva versión; además, son 100% personalizables.

Algo más sobre su historia

Las palmeras artesanas de esta firma valenciana destacan por sus “sabores originales y verdaderos”, como les gusta definirlos a sus creadores: Teo Mora y Alejandra Ugena. Esta última, arquitecta y creativa, a raíz del confinamiento tuvo que teletrabajar desde el obrador de la Pastelería Mora (proveedores de la Casa Real Española desde 1877), empresa familiar de pasteleros artesanos de la que Teo es su 12ª generación. Desde allí se fue enamorando día a día de la pasión por el oficio, desembocando en la creación de esta línea paralela de la pastelería.

¿Te has quedado con ganas de caer en esta dulce tentación? En Madrid podrás hacerlo en El Corte Inglés de Princesa y en eñ Hotel Hyatt Centric Gran Vía; asimismo, puedes comprarlas con 24 horas de antelación a través de su web www.palmiersoriginal.com.

Haz que la vuelta a la rutina sea un poco más dulce… ¡Aún es pronto para empezar la operación bikini! ¿No crees?