‘Nakama’: cocina japo caribeña en pleno barrio de Chamberí

Si aún no conoces esta deliciosa fusión, te invitamos a acercarte a esta barra de sushi y restaurante del barrio de Chamberí, sin duda una muy buena opción para una comida o cena entre amigos, con clientes y también en familia.

Nada más entrar, este local, que abrió apenas hace tres años, nos recibe con una decoración minimalista y al al mismo tiempo colorida, haciendo así un guiño a su concepto gastronómico de inspiración japonesa y caribeña. Al fondo del local, puedes ver los sushiman en plena faena y si echas la vista a la izquierda, te quedarás prendado por su bonita barra de bar.

A la hora de tomar asiento, podrás optar por algunas mesas con vistas a la calle Sagasta u otras más interiores, desde las que podrás disfrutar más plenamente del ambiente del restaurante, así como del ajetreo del servicio.

En la carta, las nuevas incorporaciones, entre las que destacamos los niguiris de carabinero, los gunkan de toro, las ostras con ponzu o las vieiras gratinadas con katsuobushi, comparten protagonismo con los que son todo un clásico de Nakama: niguiris de toro y caviar, de foie con frutos rojos, la tempura de langostinos tigre negro con salsa Nakama o el black cod con miso rojo.

A la hora de los postres, no dejes de pedir el de reminiscencias latinoamericanas: la tarta tres leches.

Nakama tiene otro hermano en Las Rozas de Madrid y ha anunciado la apertura de un tercer local, pero aún no nos ha desvelado dónde. Abre de lunes a domingo de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 23:30 horas y en el local de Sagasta ofrece los domingos de “late lunch”, es decir, de horario continuo hasta las 19:00 horas.

¿Qué dices? ¿Te apetece sumergirte en esta deliciosa fusión? Te visamos del ‘peligro’ de volverse adictos. Es probable que quieras volver una y otra vez, para no perder detalle de todas sus propuestas.