‘Cokima’: sorprendente cocina fusión en Moncloa

Decimos lo de sorprendente, porque apenas habíamos oído hablar de este restaurante, así que, fuimos sin expectativas, la mejor de las premisas para casi todo. Salimos con muy buen sabor de boca, con ganas de repetir, y cómo no, de recomendarlo.

El local, no muy grande, con unas mesas altas, y una baja, nos recibe con aires callejeros. Dependiendo del asiento escogido, podrás ojear algo de lo que se cuece en cocina. Una cocina ecléctica que muestra diferentes sabores del globo terráqueo, ideal para paladares atrevidos a los que les gusta probar nuevos sabores y abrirse a sensaciones que les trasportarán a lugares exóticos.

Genaro Celia, chef ejecutivo del grupo, ha creado una carta basada en el producto de temporada, destacando sabores potentes y contrastes muy definidos. Él mismo define su cocina como “una explosión de sabor, un concepto creado para compartir y desfasar, mandanga de la buena”.

En la carta, sobresalen propuestas originales con toques que van desde las recetas más castizas, a prueba de paladares madrileños exigentes, hasta los guiños más exóticos para los modernos gastronómicos.

Las croqueta semilíquida de jamón Joselito con velo de papada ibérica y mayonesa de jamón; el sándwich de steak tartar entre pasta kataifi con mostaza de 3 hierbas y yema salada; el taco de panceta melosa a parrilla, coulis de piña y wonton; las alcachofas con jugo de carne trufado, naranja y queso Idiazabal; o la tarta de queso BRUTAL –literal- con helado de yogurth griego y toffee salado son solo algunos de los imprescindibles de Cokima.

Déjate aconsejar un buen vino para maridar. Su carta líquida contempla desde los más clásicos hasta referencias menos habituales entre finos, manzanillas, espumosos, biodinámicos….. Puedes elegir entre Denominaciones de Origen de casi todo el territorio español así como de entre variedades procedentes de Italia, Francia, Austria, Portugal y hasta de Marruecos.

Abre de lunes a domingo de 9 a 00:00 (horario de cocina: de 13 a 16 horas y de 19:30 a 23:30 horas). En su web, la que es todo una declaración de intenciones: “Ven a conocernos y les dirás ciao a las croquetas de tu abuela”.