‘Gallino y Pizzico’, pollo y pizza con el sello del Mercado de la Paz 

Si algo lleva el aval de ese célebre mercado madrileño es muy probable que no defraude y así nos pasó con estas dos nuevas aperturas, que nos proponen pollo al carbón, el primero, y pizzas napolitanas, focaccias y puccias, el segundo. 

Gallino, por su parte, solo ofrece pollos amarillos de pequeño tamaño (de unos 1.200 gramos, algo más pequeños que la variedad coquelet) y procedentes de España, concretamente  de un criador de León que cuenta con certificado Welfair de bienestar animal. Se maceran y asan con carbón vegetal a baja temperatura, para lograr una carne especialmente tierna y jugosa, de sabor ahumado e intenso. 

Se puede saborear desde 14,50 euros, entero con una salsa especial y patatas o ensalada y hasta 6,50 euros, pidiendo las alitas (cinco unidades). También con el pollo al carbón como protagonista, encontramos en la carta, la ensalada César y el bocadillo Gallino, un pulled chicken servido entre pan brioche con una salsa con pepinillo y mayonesa. Próximamente incorporarán a la carta – en exclusiva en toda España- pollo al cestello, inspirado en la receta célebre y secreta del restaurante suizo Pouletburg.

Las patatas caseras, también de León, se elaboran al momento y son ideales para ‘dipear’ ya que tienen un grosor más grueso que otras chips. Además de como acompañamiento, puedes degustarlas en cajas de diferentes tamaños y con de entre 2 y 5  salsas.   

Tal y como sugiere su nombre, el producto principal de Pizzico es la pizza napolitana,  cocida en horno de leña, con ingredientes italianos y base de masa madre de larga fermentación muy ligera. La carta cuenta con un total de nueve pizzas (desde 8,90 euros), los calzones, pizzas al trancio (al corte), y ocho tipos de focaccia y puccias, bocadillos típicos de la región de Apulia en cuya elaboración se emplea una masa madre ligera. Y en el apartado de postres, destaca el de nocciola bio sin aceite de palma, del proveedor Rigoni Di Asiago, en la región alpina cerca de la ciudad de Asiago, provincia de Vicenza

Para más señas sobre cuán en serio se toman las pizzas aquí: varean la masa todos los días a las 5 de la mañana y aplican placas de hierro especiales, procedentes del país transalpino, con solo un año de vida útil, durante los últimos 60 minutos de fermentación.

Tanto Gallino como Pizzico cuentan con opción take away y delivery (Glovo, Uber, Just Eat, Amazon Prime y Macarfi Delivery). Abren de lunes a viernes, de 9 a 23 horas; sábados y domingos, de 10 a 23 horas.