10 + 1 Planes y regalos para el Día de la Madre

Un año más toca celebrar a las madres. Con un detalle o con un súper plan para pasar tiempo de calidad juntos. Tú eliges el qué, nosotros te proponemos lo que nos parece más interesante y original, pensando en todas las mamis.

Planes

Compartir tiempo de calidad, disfrutando de algún plan cultural juntos, siempre nos parece una muy buena idea.

Empezamos por dos propuestas que tienen como hilo conductor la moda, pero con enfoques y contextos muy diferentes entre sí. Por un lado, hasta el 5 de junio, podéis pasear por los intercambios e influencias que se producen entre el cine y la moda, vistos bajo la mirada de Jean Paul Gaultier. Esta propuesta recorre los contextos de creación, tanto de los vestidos como de las películas, y nos introduce a ideas de modernidad, futuro o erotismo; ofreciendo también un enfoque sociológico al abordar temas como los movimientos de emancipación, en especial de la mujer, y cómo estos tienen un reflejo en la moda y la filmografía de su tiempo. Asimismo, la exposición nos acerca a la idea de industria a partir de los distintos profesionales que intervienen en el intercambio creativo, reuniendo un conjunto heterogéneo de piezas compuesto de indumentaria, carteles, fotografías y fragmentos d películas.

Por el otro, hasta el 22 de mayo, podéis viajar al Madrid de entre la posguerra y los años 70, a través de escritos e instantáneas relacionados con talleres y desfiles, pasando por el cine y la prensa como reflejo de una sociedad en transformación. La exposición viaja desde la España de la posguerra hasta los años setenta analizando la evolución de la moda y sus protagonistas en una ciudad donde conviven diseñadores y modelos, figurinistas y actrices, modistas y madrileños anónimos. Sus costumbres sociales y referentes estilísticos han sido recuperados a través de 118 reproducciones fotográficas, muchas de ellas inéditas, y 76 piezas de instituciones como el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid y el Museo del Traje.

Seguimos con este género artístico, pero dejamos el mundo de la moda con esta otra propuesta que podréis ver hasta el 24 de julio de 2022. Se trata de más de 100 trabajos (inéditos o que apenas se han mostrado al público) de 66 genios de ese arte, entre los que destacan Helmut Newton, Vivian Maier, Robert Capa, Elliott Erwitt, Manuel Álvarez Bravo o Man Ray. Un viaje en el tiempo por el último siglo de nuestra historia, con especial atención a los avances de EE.UU.

Si queréis pasarlo bien, sin pensar demasiado, y sobre todo, queréis ir recopilando material para vuestros timeline de Instagram y para el baúl de los recuerdos…. Os recomendamos un ‘museo’ que gira entorno al mundo del dulce, habéis leído bien. El espacio cuenta con diferentes salas temáticas y los hilos conductores dominantes son imaginación, creatividad y conexión. Agatha Ruiz de la Prada y Okuda San Miguel son solo dos de los artistas de renombre que han colaborado en el diseño de este concepto, una verdadera explosión de colores. Además, por solo 5 euros podéis haceros con un vídeo y un imán de nevera personalizados de lo más molón. En la sala del helado, hay un photocall en el que podréis dar vida a ese pequeño vídeo, así que, ¡a sonreír y jugar!

¿Tu mami y tú sois más de conciertos y música en vivo? Te señalamos la programación de Café Berlín que este año celebra 10 años. Jazz, country, salsa, latin jazz, flamenco… Son muchos los géneros que suelen sonar en esta mítica sala; y los artistas que suelen subirse al escenario, noche tras noche, son tanto de fama nacional como internacional. Id mirando las agendas y reserva entradas para el planazo musical que más os guste.

Si sois ‘teatreros’, tenemos un par de ideas. La primera vuelve al escenario por aclamación popular y recorre las vidas de tres barrenderos que trabajan de noche; una tragicomedia con toques de clown y humor de Beckett, “crítica con la alienación laboral y el pecado de explotar a la gente”, que puede verse el 28 y el 29 de abril. La segunda (hasta el 23 de mayo) tiene que ver con Lorca y Nueva York: un viaje musical y poético que dirige e interpreta Alberto San Juan con La Banda. Las “impresiones líricas” del poeta granadino, tras un año de vida en la ciudad, concretamente en el barrio de Harlem, donde fue testigo del Crack del 29, mantienen una luz plenamente actual. En este monólogo musicalizado, San Juan consigue mantener al espectador atrapado por la historia y los versos en todo momento.

Foodie

Un regalo foodie nunca falla, ¿qué tal uno DIY? Te señalamos este pack que incluye un Foie Artesanal de Pato de 250 g, una bandeja de 80 g de Jamón de Bellota 100% Ibérico D.O.P. Dehesa de Extremadura, loncheado a cuchillo y envasado en atmósfera protectora; y como plato principal una Pluma de Bellota 100% Ibérica (400-500 g). Es allí donde tendréis que experimentar vuestras dotes culinarias; podéis elaborarla a la plancha o a la brasa y además, en la misma web os sugieren alguna que otra receta.

Si lo tuyo son más bien los envíos a casa, sin demasiado esfuerzo, puedes optar por una de estas buenísimas tartas artesanales americanas. Son bonitas de ver, gracias a una decoración muy cuidada, pero sobre todo son deliciosas de comer. Se preparan con ingredientes naturales y llegan a casa en un packaging ecológico y atractivo. ¿Nuestra perdición? La tarta de queso, sin duda.

Cosmética

La cosmética es otro clásico para el Día de la Madre, pero este año te instamos a innovar con una crema solar, de calidad, y respetuosa, tanto con nuestra salud, como con el medio ambiente. Orgánica y con el aval de la cuarta generación de una familia de farmacéuticos – sus creadores – cuenta con una protección natural a base de filtros físicos de origen mineral en sinergia con otros activos, cómo la manteca de Karité, el aceite de girasol, aloe vera, caléndula, aceite de jojoba, romero, extracto de manzanilla, aceite de semilla de frambuesa, etc. Además de ser resistente al agua, es apta para uso pediátrico, incluso para pieles blancas y delicadas (hipoalergénico), y su efecto blanco es prácticamente imperceptible. También está disponible una versión con color que simula una piel ligeramente bronceada, para las mamis más coquetas. Mientras que, el formato stick nos parece muy recomendables para las mamis más deportistas.

Un recuerdo

¿Mami romántica? ¡Esta idea le va a encantar! Puedes elegir entre álbumes, cuadros, posters o cojines, objetos de papelería, puzles, fundas de móvil y… ¡un largo etcétera! Así que, id pensando en las imágenes que más os gustaría plasmar en ellos. Cuentan con una gran calidad de impresión y la fabricación es totalmente sostenible.