Teatro para niños: un plan divertido y educativo

Madrid está en plena ebullición cultural y la oferta de musicales y teatros es cada vez más atractiva, también para los niños. Cada vez son más los teatros que cuentan con una programación específica para este público, o incluso muchos de ellos creados especialmente para los más pequeños de la casa.

A nosotros hay dos espacios que nos encantan especialmente. El primero y al que asistimos asiduamente es el Teatro Luchana, que cuenta con una programa específica bajo el apartado de Luchana Kids, que engloba musicales, teatro para bebés y magia en familia. En este último apartado os recomiendo ‘La Magia está en ti’ del mago Isaac Marian, artífice del famoso show ‘Papás, quiero ser mago’. Isaac es un mago un tanto travieso, divertido y cautivador, capaz de captar la atención de este exigente público a través de sus trucos y juegos de magia. Conseguirá que todo el público alucine con este espectáculo en el que pone de manifiesto que en este mundo todo es posible.

Dónde: Teatro Luchana

Cuándo: del 15 al 29 de mayo (sábados 18:30 y domingos 18:15)

Precio: a partir de 9,9.

Recomendado a partir de 5 años.

En segundo lugar, os recomendados el teatro Teseo, nuestro nuevo y gran descubrimiento. Un espacio pensado especialmente para los niños, donde pudimos disfrutar del musical ‘El Mago de Oz’ que a través de las canciones invita a los más pequeños a vivir la gran aventura de Dorita y Totó, que juntos recorrerán el camino de baldosas amarillas en busca del gran Mago de Oz. Durante el viaje se enfrentarán a peligros pero también vivirán muchas sorpresas divertidas y se encontrarán con personajes muy especiales como un espatapájaros, un hombre de hojalata o un león. Deberán enfrentarse a sus miedos y aprender que la amistad y la confianza en un mismo son muy importante para llegar donde se propongan, incluso más allá del arcoiris.

Dónde: Teatro Teseo

Cuándo: mayo (sábados a las 17:00 horas y 19:00 horas)

Precio: a partir de 9 euros.

Recomendado a partir de 2 años.

Texto de Esther de La Cruz