Enbable: el tapeo que habla en bable
Esta semana te hablamos de nuestro último descubrimiento: una taberna contemporánea situada en la zona de Nueva España, que es ya todo un imprescindible del barrio, ya sea por su terraza acristalada o por su versión de la cocina asturiana actualizada, bien ejecutada y con guiños sabrosos a otras regiones de España.


Aquí se habla ‘en bable’, pero también se habla de compartir, disfrutar y redescubrir el recetario tradicional desde una óptica moderna y desenfadada, pensada para todos los públicos. Desde las abuelas hasta los niños, pasando por un público más joven.
Su carta, pensada para el tapeo y la ración, se sirve sin interrupciones de 12.00 a 01.00 h. El picoteo arranca fuerte con platos como los fritos de pixín con mayonesa de kimchi o las flores de alcachofa. La cuchara tiene protagonismo propio con fabada, verdinas con marisco y arroces melosos. Y para los más carnívoros, no falta el cachopo, entre otras propuestas.
Durante nuestra visita, quedamos gratamente sorprendidos por los huevos rotos con carabineros, sabrosos a la par que originales. Y mención especial para los postres: el pastel de chocolate y nueces con helado de vainilla y la quesada son el broche ideal para los más golosos.
El local se reparte en distintos ambientes, además de la ya mencionada terraza. La decoración en madera y luz cálida crea un entorno cómodo y elegante, muy apropiado tanto para los encuentros familiares o formales como para las reuniones más desenfadadas. Además, su carta líquida pone en valor las sidras asturianas y una cuidada selección de vinos nacionales.
Este rincón asturiano con aires actuales es, en definitiva, una taberna con identidad, sabor y versatilidad. Perfecta para tapear, comer o cenar a cualquier hora del día y con opción de takeaway para seguir disfrutando del norte… desde Madrid.




