Gran Vía 18: diseño y tapas con vistas
Apunta esta dirección, si buscas un refugio de diseño, tras una tarde de compras por Gran Vía, en el que incluso puedes gozar de vistas a la artería principal de la ciudad. Situado en las últimas dos plantas del WOW Concept, este espacio se alza sobre el histórico edificio del antiguo Hotel Roma. Su interiorismo, obra del estudio External Reference, combina el retro-futurismo de los años 70 con toques de sofisticación: sofás curvos, librerías repletas de vinilos y un ambiente que invita a perder la noción del tiempo.





Y si eres un poco cotilla, de esos que les gusta mirarlo todo y enterarse de todo… Dependiendo de la zona del comedor donde reserves mesa, podrás disfrutar de unas vistas muy privilegiadas a la cocina (donde preparan los platos fríos y los postres).
Pero, dejando a un lado por un momento su decoración, ¿qué es lo que podemos comer y beber en esta nueva apertura madrileña?
Su propuesta líquida está protagonizada por cócteles de autor, mientras que, en su carta de tapeo, encontramos tanto algunos clásicos como las croquetas de jamón ibérico, como algunas opciones más creativas, como los buñuelos de Idiazábal con mermelada de frutos rojos, la ensaladilla rusa de verduras a la brasa con pulpo o la tarta de limón deconstruida —con merengue italiano, gel de lima y helado de cáscara de limón—.
Mención especial merecen las brasas de encina, que marcan el carácter de la cocina de este nuevo restaurante. El día de nuestra visita probamos la entraña de añojo nacional a la brasa, pero cuentan con una amplia variedad de cortes y tipos de carnes, así como de platos de pescado.
Para terminar la velada, te recomendamos subirte al rooftop, coronado por la icónica Loba Capitolina. Desde aquí estamos seguros que encontrarás el encuadre perfecto para sacar una de tus fotos más instagrameables de la nueva temporada.




