Café de la Ópera: la lírica a la mesa 

En este lugar, situado en el corazón del Madrid de los Austrias, justo frente al majestuoso Teatro Real, la música no solo se escucha: también se degusta. Simboliza uno de esos espacios únicos que combinan arte, historia y gastronomía con un encanto difícil de igualar. 

El arte y la historia, las ponen, desde hace más de 25 años, los artistas de su propia compañía lírica, quienes interpretan en directo arias de ópera, dúos, romanzas y las páginas más emblemáticas de la zarzuela. Estas actuaciones (viernes y sábados por la noche) tienen también un componente educativo y divulgativo. Al finalizar, los propios artistas comparten con los asistentes detalles sobre la obra interpretada, su autor y la trama, acercando el mundo de la ópera y la zarzuela de una manera amena, cercana y accesible para todos los públicos.

Mientras que, la gastronomía llega de la mano de sus propuestas para el paladar, entre las que destaca el menú “Eurídice”, una experiencia que comienza con croquetas de centollo, continúa con bisque de langostinos con caviar de wasabi, taco de merluza al horno con verduritas baby, lingote de cordero confitado con puré cremoso de apionabo y culmina con una tarta de queso gallego con helado de violeta. Todo ello maridado con vinos de José Pariente y Beronia, y cava Juvé & Camps.

Tanto si te gusta la ópera como si tienes curiosidad por ese género o quieres empezar a acercarte a algunas de sus obras más emblemáticas de una forma más desenfadada, no dejes de tener en cuenta este plan. 

Y si prefieres disfrutar de la música en un ambiente más informal, este café bar y restaurante de Ópera ofrece también sus sesiones de Jazz (miércoles, jueves y domingos), perfectas para tomar una copa o un cóctel y dejarse envolver por el encanto de la noche madrileña.