‘Misión Extraterrestre’: un plan para patear la ciudad de forma diferente

Todo comenzó con una llamada del Agente Cooper.  Habíamos sido reclutados como miembros de una nueva asociación no gubernamental para liberar al extraterrestre más famoso de los años 80: E.T. El sábado por la mañana nos citaron en un lugar secreto del centro de Madrid y ahí comenzó nuestra aventura organizada por el Secreto de Madrid.

Se trata de una empresa de escape city, ya que aquí los juegos son al aire libre, por las calles de la ciudad como escenario y algún que otro local emblemático al que te irán llevando las pistas. A lo largo de nuestra misión, nos fuimos encontrando con distintos personajes que llenaban de misterio, retos y mucha diversión nuestro reto.

Nosotros fuimos con un niño de 6 años y le encantó. Es verdad que nos metimos muchísimo en el papel de super agentes, hasta el punto de que ya nos preguntaba si era verdad o no.

Aparte de ‘Misión Extraterrestre’, El Secreto de Madrid ofrece cuatro juegos diferentes. Así, es posible adentrarse en ‘El espíritu de la Movida’, una aventura para salvar Madrid en dos horas, ya que ese espirítu del que tanto hemos escuchado hablar está pensando en abandonar la ciudad, dejándola apagada y aburrida.. Otra propuesta es ‘El misterio del Dr. Hackenbush’, un escape room a domicilio en el que hay que resolver un enigma para que este señor pueda volver a su tiempo. Para los más atrevidos se recomienda ‘Thriller’: una aventura temporal’, pensada para grupos de entre 20 y 80 jugadores que tendrán como reto salvar la músico. Y por último, ‘Operación Flashback’ el único escape room  que se sucede dentro de una caravana.

Información básica Misión Extraterrestre:

Duración: 1 h 45 min

6 actores a lo largo del recorrido

Jugadores: de 2 a 10 personas

Ubicación: Plaza de España. El punto exacto se revela 2 días antes.

Edad recomendada: todas las edades. Menores de 6 no pagan entrada

Precio: 25,95€ por persona

Nosotros estamos deseando vivir otra nueva aventura. 

Texto de Esther de la Cruz