400 grados abre nuevo local en Malasaña
-En su lugar ahora se encuentra Brodis, especializado en comida libanesa-. Tras haber triunfado en su local de María de Molina, el grupo, especializado en pizzas fusión ítalo americanas, se abre camino en el barrio más molón de Madrid.





Las claves del éxito: la masa, que elaboran artesanalmente con una mezcla propia de tres harinas con base integral; la salsa de la nonna, herencia de la abuela de uno de los dos dueños y que sirve de base en todas sus ‘pizzas rojas’; una carta en continua evolución; y sus pizzas: crujientes, finas y con la flexibilidad justa en el centro.
Sobre esta base, proponen 7 recetas rojas con tomate della nonna y 4 biancas con salsa de crema y quesos. Si bien también puedes elegirlas al gusto -en versión DIY, ‘armando tu propia pizza’.
En su carta no puede faltar la clásica Margherita, pero también encontramos la Raw Pesto -salsa della nonna, chimichurri de ajo, albahaca, nueces, parmesano y aceite de oliva- o La Caprichosa -salsa della nonna, mozzarella fior di latte, burrata, prosciutto, rúcula y aceite de trufa-. Además, les encanta experimentar con ingredientes poco comunes como calabaza reducida en jarabe de arce y whisky o con sabores de la cocina tradicional italiana como el guanciale y la nduja.
Entre las blancas están la Das Haus, con bacon, puerro y champiñones; la M.7, con fior di latte, gorgonzola, bacon, mortadella y pesto; y la sorprendente Moment of truffle, que lleva burrata, mortadella y aceite de trufa.
Entre los entrantes, destacamos los clásicos Provolone, Burrata y Caprese, así como uno más original, la Pierina, una ensalada de rúcula, nueces, parmesano en lonchas, crispy bacon y aderezo de pesto hecho en casa. Mientras que, en el apartado de postres, puedes elegir entre la Cookie pizza, Pizza de Nutella o la Cheesecake.
Con un precio medio 18 €, en María de Molina abren de 13:00 a 16:00 -el sábado hasta las 17:00 h- y de 20:00 a 23:00 -hasta las 00:00 horas- todos los días de la semana. En Malasaña cierran lunes y martes. Sus pizzas se pueden encargar para recoger y tienen servicio de delivery a través de Glovo, Uber y Just Eat.
Han anunciado que su aspiración es llegar pronto a los 5 locales en la capital y nosotros les deseamos mucha suerte.




