Jekes llega a Madrid para dignificar el kebab 

¿Sabes cuál es el street food más vendido de toda España después de la pizza y las burgers? Te damos una pista: también nos atreveríamos a decir que es el más maltratado. Tanto si has adivinado la respuesta como si no, apunta esta nueva apertura madrileña, que llega a la ciudad con el firme compromiso de cambiar las reglas del juego. Su lema es “Kebabs pero bien” y de momento, su éxito entre los oficinistas y habitantes de Tetuán trae cola. 

Gestado en viajes a Estambul y a Berlín (cuna del  Kebab occidental, este proyecto quiere dignificar este plato y acabar con el famoso mito de “cuanto más guarro, mejor”. ¿Cómo? Gracias a unos procesos estandarizados diferentes. Montan diariamente los rollos de ternera y de pollo, filete a filete, trabajan con “la verdura más fresca que la del pueblo”, que asan al momento, confían en proveedores de calidad, y sus locales “están como los chorros del oro”. Eso sí, mantienen los precios populares porque “no quieren vender caro sino vender mucho”, recalcan sus promotores. “Queremos llegar a todas las casas de España.” Y según las colas que pudimos ver el día que visitamos su primer local en el barrio de Tetuán, todo apunta que lo conseguirán. 

En marzo  tienen previsto abrir un segundo establecimiento en Atocha y en julio un tercero, en Chamberí. “El plan es crecer rápidamente y que haya un Jekes en cada barrio cuanto antes. Uno  de los brazos fuertes va a ser el delivery y para ello queremos  ubicaciones estratégicas”, aclaran. 

Desde verano de 2024 reparten con Uber eats. Han tardado un poco más con respecto a las aperturas porque, según nos cuentan, quieren que todo salga según lo establecido. “Si un  no va a llegar perfecto a tu casa, no  sale de la cocina”, terminan. 

¿Y tú, estás dispuesto a dejarte sorprender por este kebab diferente?