Moyo trae a Madrid la receta del yogurt helado búlgaro
Todos los años a las puertas del verano, las redes empiezan a llenarse de sabores de helados extravagantes o de cucuruchos originales o de tendencias de otros lugares del mundo que llegan a la capital española. Este año no iba a ser menos, y de hecho, ha llamado nuestra atención esta nueva apertura, que llega de la mano de unos emprendedores mexicanos y que está especializada en la receta del yogurt helado búlgaro.

Hasta el momento, se puede saborear en dos locales, con una estética muy colorida y veraniega y con un espacio pensado para pedir en el mostrador y llevar para la calle. Los dos establecimientos, uno en Calle Alcalá y otro en la Plaza de Chueca, quieren representar una de las alternativas saludables en la ciudad para esos momentos en los que se nos antoja algo dulce y no queremos pasarnos con las calorías. Además, ¡no tienen límites de toppings!
Aunque los de Moyo avisan, la receta del yogurt helado en sí es saludable, – ya que contiene cero por ciento de grasa y conserva los elementos funcionales del yogurt (lactobacilos) – pero si nos pasamos con los toppings de chocolates, salsas o trozos de cookies, entre otros, pues la merienda deja de ser todo lo sano que era en un principio..
Entre las bases que puede personalizar a tu gusto, encontramos las de yogurt natural, frambuesa o taro (un tubérculo que al partirlo cuenta con un distintivo color morado aureado de un blanco desvanecido, de sabor dulce y de textura firme, parecida a la del rábano), así como los sorbetes o helados veganos, destacando como sabor el mango-maracuyá. Y si quieres experimentar con nuevos sabores, no dejes de pedir el Acaí o Li Chee.
No hay verano sin helados, así que ya sabes, apunta sus direcciones y ve agendando una visita.




