Kitchen Academy, el mejor plan para aprender a cocinar de forma lúdica
Hoy hemos dejado la butaca de cines y teatros para adentrarnos en una nueva experiencia: la de cocinar. ¡Manos a los fogones en Kitchen Academy!

Se trata de una escuela de cocina especialmente dirigida a niños de 4 a 16 años. Nosotros hemos asistido a uno de sus talleres en familia, en el que durante tres horas los pequeños no solo aprenden a cocinar, buenos hábitos alimenticios y a desenvolverse con seguridad en una cocina, sino que les ayudan a desarrollar confianza en sus habilidades y seguridad en sí mismos.
En estos talleres los niños son los auténticos protagonistas, ellos son los chefs y los adultos acompañantes serán sus pinches. En todo momento están guiados y supervisados por los profesores de cocina que nos irán dando todas las pautas para elaborar el menú propuesto. En nuestro caso, compuesto de pizza con masa artesanal, croquetas de bacalao y pisto de verduras y coulant de chocolate. Una sana manera de divertirse.
Los pequeños se han encargado desde amasar la pizza con el rodillo, cortar las verduras con
diferentes técnicas para el pisto, batir los huevos con las varillas o incluso freír las albóndigas. El broche final llega al sentarse a la mesa y disfrutar de los deliciosos platos creados.
Una experiencia de lo más lúdica y enriquecedora. Además de estos talleres en Kitchen Academy también celebran cumpleaños, clases extraescolares y campamentos de verano, todo bajo el eje principal de aprender a cocina y alimentarse.
Hemos asistido a la sede que tienen en Las Rozas, pero en Madrid también tienen escuela en las localidades de Alcobendas y Alcalá de Henares.
Dónde: Castillo de Belmonte número, 3. Las Rozas. Madrid.
Precio: niños (29 euros), adultos (25 euros).
Recomendado para toda la familia.
www.kitchenacademy.es
Texto de Esther de la Cruz




