Lado Ibiza, para dejarse ver y comer bien

Es verano y toca hablar de viajes y escapadas. Disfrutar de las verbenas madrileñas y de la ciudad casi vacía está muy bien, pero cenar frente al mar, en una de las zonas más exclusivas de Ibiza, no está nada mal tampoco… Te proponemos un lugar en el que se funden el producto local, los sabores tradicionales y las técnicas más avanzadas o lo que es lo mismo, el arte y el saber hacer de Paco Budia y Marc Quesada (discípulos de Berasategui).

Lo mejor es ir alrededor de las 21 horas, para disfrutar de la puesta del sol con vistas al castillo ibicenco, al ritmo de buena música. Pide un cóctel, clásico o de las nuevas propuestas. Nosotros probamos uno a base de ginebra y albahaca, con un toque picante. Nos encantó. Tras la sesión de fotos, ha llegado el momento de ojear la carta de este local de Marina Botafoch, liderado por el empresario Jordan Rocca.

Entre sus hits destacan el pan brioche frito con atún rojo y caviar; la anchoa Cantábrico ‘00’ Casa Santoña; y las croquetas —de jamón o de espinacas y queso con alioli de pera asada—. Si quieres seguir con algo fresco, no dudes en pedir la ensalada la de burrata con calabaza a la brasa, rúcula y pesto de sweet chili.  Y como platos principales, el bacalao ‘El Barquero’ —con crema acidulada con caviar y crujiente de kale— o el tarantelo de atún rojo—sobre un falso risotto de calabacín— son dos muy buenas opciones.

Todos los platos se pueden acompañar de distintas guarniciones, como puré de patatas, patatas fritas, pimientos del piquillo, flor de alcachofa, boniato a la brasa o ensalada fresca. Por último, como postre, nuestra recomendación es el hojaldre de manzana con chantilly de armagnac y helado de flor de azahar o del limón, té matcha y pistacho.

Este it place cuenta con un horario muy amplio,de 20.00 h a 2.00 h. Si este verano pasarás algún día por la isla Blanca, no te será muy complicado encontrar un hueco en tu agenda para dejarte ver por aquí.