Pepito: una obra de teatro para niños y abuelos
En esta ocasión, mi hijo Alejandro (5 años) y sus abuelos (superan ya los 60) han acudido al teatro para disfrutar de una obra que traspasa las fronteras de la edad, ‘Pepito’.

El montaje se encuentra en cartelera desde el pasado 12 de octubre. En él, la narradora y Pepito, (los niños de los cuatro nombres: Pepe, Pepito, José, Joselito) se suben al escenario para compartir la vida del protagonista, una vida que comienza y termina en Madrid.
Pepito es un niño que nace en los años 20 y al que le tocará vivir el sufrimiento de la Guerra Civil. Pepito, como muchos otros niños del Madrid de esa época, vivirá situaciones de hambre, soledad, miedo, enfermedad y se irá con su mamá a otra ciudad. Pero el destino le hará volver a su ciudad donde la alegría de nuevo retornará. Crecerá, se casará e incluso en abuelo él mismo se convertirá.
Pepito es una historia de vida, de superación, una obra que quiere compartir experiencias y que emplea la autoficción como recurso creativo. Porque a veces la vida no es fácil, pero es una gran aventura y así nos lo transmite la narradora y Pepito a lo largo de los 55 minutos que dura el espectáculo.
Una obra que pretende que los niños aprendan a escuchar la experiencia de nuestros mayores, comprender cuántas veces son poco conocidas o extrañas para sus nietos. Recordar, compartir, dialogar, es la forma de habitar una experiencia común entre miembros de distintas generaciones.
Dónde: Teatro Infanta Isabel
Cuándo: sábados y domingos a las 12:30 horas
Precio: a partir de 12 €
Recomendado para niños y abuelos
Texto de Esther de la Cruz




