Brodis: el kebab con otro rollo
Este plato de origen turco está viviendo una “ola de dignificación”. Lejos de estar asociado a los establecimientos de dudosa salubridad que a todos nos llegan a la cabeza, el kebab es el protagonista de las nuevas aperturas de Madrid de aire moderno de los últimos meses, en las que además, se hace hincapié en la autenticidad de los alimentos y las elaboraciones, sobre todo de los ingredientes principales: el pollo y la ternera.





Y para comprobar con nuestros propios ojos y paladares que lo leíamos en la prensa y en las redes fuera verdad, fuimos a este nuevo local de Manuela Malasaña y entramos hasta la cocina, visible para los comensales.
La de Brodis es efectivamente una propuesta casera, desde el rollo de pan libanés, hasta la carne asada y marinada con la receta secreta de la familia, pasando por el arroz tostado, los crudités de lechuga, tomate, lombarda y pepino encurtido, y la salsa blanca, receta también de la casa.
Además, en la carta se ofrece la versión “sin rollo”, también popular en muchos países de Medio Oriente, que consiste en disfrutar del contenido de los clásicos kebab en versión durum pero en plato, ideal si no te apetece tomar harinas.
Entre los otros hits de la carta merece destacar el falafel artesano con salsa tahini, y como novedad, el hummus de calabaza, una cuidada receta de tradición familiar que lleva calabaza y mango, apta para quienes aprecian la combinación de sabores dulces y salados.
Su espacio luce un aspecto urbano y cuidado, de líneas limpias, con tonos claros, sin embargo si prefieres degustar sus kebab cómodamente en casa, te interesará saber que disponen del servicio para llevar.
En definitiva, aquí encontrarás street food sin comprometer tu bienestar. ¿Te apetece probar este kebab con otro rollo?




