Le Coq o comida del mundo en versión street food  

Hamburguesas, burritos, crepes, pero también ensaladas y, sobre todo, pollos y carnes a la brasa en una carta en la que se combina una gran variedad de recetas de distintos rincones del mundo. Todo ello y más ofrecen sus locales de estilo informal repartidos por todo Madrid. En ellos, es posible desayunar como un británico, merendar a la francesa, comer al puro estilo peruano y cenar tex mex.

Y si bien tienen una propuesta tan extensa y diferenciada, suelen apostar por los productos frescos, destacando como seña de identidad, el proceso de maceración de las carnes, uno de los secretos mejor guardados de la casa. 

Pudimos comprobarlo de primera mano el día de nuestra visita, al degustar el pollo Tradición (Aove, finas hierbas, pimienta blanca y limón), que sirven con arroz chaufa, patatas fritas, ensalada de col y salsa de ají amarillo y alioli con cilantro y lima; la entrecotte de de vaca madurada; y el Crêpe de Pollo Peruano (con pechuga de pollo a las brasas bañada en salsa peruana, aguacate, cebollita roja encurtida en lima y salsa de ají amarillo). Para completar la experiencia, maridamos todo con unos margaritas. 

Disponen de servicio tanto de take away como de delivery y te interesará saber que de cara a Navidad han implementado una web especial para hacer tus pedidos (elaborados de manera artesanal, sin aditivos) para las fiestas. Además de los clásicos cochinillo o cordero lechal, proponen el capón relleno (139 euros 10 raciones) o la pularda trufada (99 euros 6 raciones), así como el pavo (190 euros 18 raciones; 160 euros 10 raciones) o el pollo rellenos (55 euros 6 raciones). Todos los platos se entregan a domicilio listos para servir con un simple golpe de calor en el horno y también pueden recogerse en cualquiera de los establecimientos de la marca que asimismo, ha anunciado que abrirá a lo largo del nuevo año sus primeros locales fuera de Madrid.