Petaca chico: el puesto del Mercado de la Paz que te traslada a Cádiz 

Nos encantan los mercados gastronómicos y si podemos darnos un buen homenaje a base de atún de Almadraba, aún más. 

En un coqueto puesto del Mercado de la Paz, una de las mecas del hedonismo culinario madrileño, se encuentra un lugar ideal tanto para llevarnos una pieza de ese célebre pescado como para disfrutar de una carta inspirada en ese manjar. Como buen foodie, habrás oído hablar del Jamón del Mar. Y aquí precisamente se halla el único sitio de Madrid dónde poder degustar esta delicia (aquí lo sirven con almendras tostadas y regañás de algas), junto con otras. 

El atún de Almadraba o lo que es lo mismo, el oro rojo gaditano, es el protagonista absoluto, con grandes hits, como la Ensaladilla con tartar de atún y salsa kimchi el Croissant picante de atún, el Morrillo de atún al horno con parmentier, o la Costilla de atún chupadedo, entre otros. 

Los amantes del sushi no debéis perderos la amplia propuesta de Nigiris y Urakamis, que aquí maridan con diferentes salsas, desde las picantes hasta las cítricas, pasando por las trufadas, así como el Tataki de tarantello con muselina trufada.

Para acompañar el banquete nos proponen diferentes referencias de vinos gaditanos y de Jerez. Como guinda al pastel de toda la experiencia, cabe añadir que es posible contemplar en vivo y en directo el trabajo del equipo de cocina.

Con horario más de Mercado que de restaurante, este establecimiento abre de 9 a 18 horas de lunes a viernes; los sábados cierra a las 17 horas y los domingos cierra. Por lo que, es un plan muy a tener en cuenta para quedar a la hora de comer, hacer un aperitivo o tardear y por supuesto, para hacer la compra y sorprender a tus invitados con una de esas recetas con sabor gaditano.