Inti de Oro: 34 años de pura cocina peruana
Más de tres décadas dando a conocer platos tan icónicos como el ceviche, la causa limeña o el lomo saltado. Y es que, aunque hoy en día cualquier foodie reconoce estas recetas sin pestañear, hace 34 años la cocina peruana era prácticamente una desconocida en Madrid. Así, Inti de Oro, el primer restaurante peruano de la capital, celebra ahora ese hito conmemorativo con su menú “Mis 34 años”, una propuesta que revive los sabores más representativos del país andino y que se puede degustar desde sus espacios en Barrio de las Letras y Castellana.


Con alma de clásico, este local huye de las modas fugaces. Su estética vintage, con murales que evocan los Andes y rincones cargados de historia, acompaña un menú que de la misma forma no se dobla a tendencias y fusiones. Desde el ceviche ochentero, que recuerda los primeros pasos del restaurante, hasta iconos como el ají de gallina, la papa rellena, los anticuchos, el lomo saltado de antaño, la causa limeña o el pescado a lo macho. Todo rematado por clásicos dulces como la tarta tres leches, el suspiro a la limeña o el pie de maracuyá. Y nuestra recomendación es que el homenaje gastronómico empiece con otro imprescindible, el pisco sour.
Aquí lo contemporáneo o lo actual ni está ni se le espera. Por suerte, no les hace falta sorprender o ser “instagrameables”. Han hecho de la simplicidad y de la naturalidad sus puntos fuertes. Por 34 € (bebidas aparte), “Mis 34 años” pone sobre la mesa una declaración de intenciones: los sitios de toda la vida pueden molar. Este restaurante no solo celebra su aniversario, sino también el privilegio de haber sido, y seguir siendo, un referente honesto y auténtico en Madrid. Y eso, en estos tiempos de postureo gastronómico, es casi un acto revolucionario.




