Grandes actrices para grandes historias

¿Qué tienen en común Carmen Machi, Ana Millán, Verónica Fourqué, Aitana Sánchez Gijón y Pilar Castro? Las cinco actrices protagonizan algunas de las grandes obras de la cartelera madrileña. Algunas de ellas celebran este fin de semana su última función.

El día 12 de octubre es la fecha límite para ver a Machi en Quién teme a Virginia Woolf?, un fiel retrato de la sociedad americana. George (Pere Arquillué) es un profesor de historia, frustrado y con graves problemas de alcoholismo, al igual que Martha, su mujer.

Una noche se reúnen con otro profesor de la escuela y su mujer y empiezan a humillarse y maltratarse delante de ellos. Según el director de la obra, Daniel Veronese, se trata de “una compleja maquinaria sobre la vida humana en pareja, en compañía. Una máquina de coser hombres”. HORARIOS dirección

Debido al éxito de público, Cinco horas con Mario acaba de prorrogar sus funciones hasta el 6 de enero de 2013. En este espectáculo en escena en el Teatro Arlequín (C/ De San Bernardo, 5) Natalia Millán interpreta a Carmen Sotillo, una viuda de 44 años en 1966, que vela la última noche a su marido.

En este clásico contemporáneo de Delibes afloran las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales de aquellos años. Y también el sentido de culpa, la soledad y la incomunicación emergen en este monólogo sobre “lo que nunca te dije”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Verónica Fourqué es Shirley Valentine en el Teatro Maravillas (C/ De Manuela Malasaña, 6). La fama de este clásico universal del teatro ha ido creciendo paralelamente al papel de la mujer en la sociedad.

En este monólogo a la inglesa Fourqué interpreta a todos los personajes que entran y salen de su vida. Un reto a la altura de pocas actrices. En este caso, a la altura de la Forqué cómica, con un sentido del humor único y especial y con el que toca todos los palos.

La dificultad de admitir la derrota, que el amor ha terminado, la confianza y la traición, el amor, el deseo y la culpa están al centro del Babel de historias protagonizado por Aitana Sánchez Gijón, Pilar Castro, Pedro Casablanc y Jorge Bosch.

Babel, hasta el 14 de octubre en el Teatro Marquina (C/Prim,11) es una adaptación de la homónima película de Alejandro González Iñarritu. Al puro estilo del director, se trata de un universo de vidas que se cruzan.

Cuatro historias interpretadas magistralmente por cinco actrices. ¿Habéis asistido a alguna de estas obras? ¿Os apetece compartir vuestra opinión?

Horarios de Quién teme a Virginia Wolf?

martes, miércoles y jueves a las 20:30 horas
viernes 12 de octubre a las 18:30 y 21:30 horas

Horarios de Cinco horas con Mario

todos los días a las 20:30 horas, excepto domingos a las 19 horas
los domingos 21 y 28 de octubre, función también a las 17 horas
sábados función extra a las 18:30h
martes y miércoles no hay función

Horarios de Sherley Valentine

miércoles, jueves y viernes a las 20 horas
sábado a las 18 y a las 21 horas
domingo 19 horas

Horarios de Babel

martes, miércoles y jueves a las 20:30 horas
viernes y sábado a las 20 y 22:30 horas
domingo a las 19 horas

Quizás os interese también:

Con mucho humor
10 propuestas teatrales muy saludables
¡Échale teatro!
La cultura ‘pide la vez’
Propósitos para 2013
Teatro que engancha
¡Arriba el telón!
El Festival de Otoño vuelve y se prolonga hasta la Primavera
Zarzuela interpreta Chaplin
Citas que no debéis perderos en Matadero Madrid
Para ‘teatreros’ alternativos
¿Hasta qué punto somos capaces de emplear nuestra imaginación para seguir viviendo?
‘Cómicos’, otra forma de esperar a los Reyes

Anuncios