Y llegó el Bicycle Film Fest

bicifilm1El movimiento urbano en bicicleta es una de las fuerzas culturales que cada vez va teniendo más relevancia en nuestra sociedad, por lo que era de esperar que este festival itinerante parara en Madrid. ¿Cuándo y dónde? Los días 21 y 22 de diciembre en Matadero Madrid (Paseo de La Chopera, 14).

Bicycle Film Fest nació en Nueva York hace 12 años, con el objetivo de seguir haciendo grande la cultura del ciclismo, así como de ser un importante promotor del ciclismo urbano. Porque es en la calle donde realmente surge la cultura ciclista, cuando la gente sale a pedalear para ir a trabajar, a estudiar, recicla sus viejas bicicletas, o se junta para practicar trucos con los amigos o se animan a jugar un partido de Bike Polo.

¿Qué podemos ver? Cortos, documentales y largometrajes que giran en torno al mundo de la bici, un Campeonato de Bike Polo, un Criterium de Piñón Fijo y una BMX Jam Session.

Además, el viernes 21 a las 18 horas tiene lugar la inauguración de la exposición Provo, en la Cineteca de Matadero, y a las 21 horas la Napalm Race, que sale de La Bicicleta Café en la Calle San Ildefonso 9, seguida de Alley Cat y fiesta.

En este link el programa completo.

Quizás os interese también:

El cine político dirigido por ellas 
El cine se exhibe en Madrid
Aiò, un bar bike friendly

Anuncios