La zarzuela se sube al andamio
Marina Bollaín trae a los Teatros del Canal (C/ Cea Bermúdez, 1) su peculiar versión de Noche de verano en la Verbena de la Paloma. Con música de Tomás Bretón, la escenografía hace un guiño a los musicales de nuestros días, situando a los personajes arriba de un andamio. El amor, la fiesta y los celos permanecen, pero están reinterpretados desde una perspectiva actual.
Está Hilarión, un farmacéutico, recién enriquecido y hortera aficionado al golf. Casta, quien canta una soleá mientras la peinan en la peluquería del Tío Antonio y Julián, un repartidor de butano con poco futuro, entre otros.Entre los intérpretes, encontramos Amparo Navarro, César San Martín, María José Suárez, Emilio Sánchez, Itxaro Mentxaka, David Rubiera o Juanma Cifuentes. Miguel Roa y Manuel Coves asumen la dirección musical del espectáculo, y la batuta frente a la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam). Será hasta el 3 de marzo, cuando podamos volver a escuchar la famosa pieza Dónde vas con mantón de manila, entre otros clásicos de esta zarzuela de 1894.
Quizás os interese también:
Los concursos de cazatalentos se pasan al teatro
La creación en femenino se apodera de Madrid
Los imprescindibles del Instituto Italiano de Cultura
Roberto Scandiuzzi, el ‘bajo noble’ del panorama operístico actual
El ‘oscarizado’ Haneke presenta su Così fan tutte en el Real
El trabajo, los desencuentros generacionales y las dudas hamléticas a escena
David Larible, un clown con nombre y apellido
Ricci/Forte: «Cuando el sol de la cultura está muy bajo, los enanos parecen gigantes»
El gran teatro se da cita en el Fernán Gómez
‘El malentendido’, una obra oportuna
La tragedia griega está de actualidad
Miguel Del Arco da rienda suelta a su ‘Deseo’
‘Hermanas’, una comedia agridulce como la vida misma
‘La amante inglesa’ explica lo inexplicable
El Teatro de la Crueldad en escena en el Español
El Festival de Otoño vuelve y se prolonga hasta la Primavera
Diez propuestas teatrales muy saludables





Es uno de los espectáculos más horribles que he visto en mi vida. Es cutre, hortera, la música se sobrepone a los intérpretes, las imágenes, puesta en escena, vestuario,… TODO es horroroso, demencial. No lo recomiendo ni regalado. Lo peor es sentirme estafada y pagar por ver ese esperpento. Asistimos 3 personas de 20 a 50 años, todos espantados
Me gustaMe gusta
Lo siento mucho Rosa. A veces pasa con los espectáculo de teatro, también porque hay factores subjetivos que influyen… Quizás lo de revisar un clásico en clave musical moderno no haya sido muy acertado :-).
Me gustaMe gusta