Planes para toda la familia

Cuentos, teatro, música y hasta un taller de circo. Son nuestros planes para pasar esta primavera en familia. Quién sabe, a lo mejor descubrís que vuestro pequeño tiene un talento indiscutible para las artes!! 

Cuentos

Los domingos por la mañana tenemos una cita en El Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3) para escuchar breves historias, inspiradas en piezas del Patrimonio Tecnológico de Telefónica, y visitar la exposición de la Historia de las Telecomunicaciones que acoge el centro. Los cuentos de reconocidos escritores serán dinamizados por el equipo Tandem, especializado en la animación a la lectura y al espectáculo del cuentacuentos.

maraton_medicusmundi_abril_2013_th

Si vuestro hijo tiene entre 1 a 3 años, te recomendamos los cuentacuentos de Laboratoria en Casa del Lector (Paseo de la Chopera, 14), en los que se enseña, de un modo intuitivo y cercano, las diferentes maneras de ilustrar.

En el Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13) nos encontramos con el duende Ole!, al que encanta contar relatos a los niños buenos. Es gratis, pero es imprescindible la inscripción en el teléfono 91 448 36 47 (de lunes a viernes, de 9:30 a 15 horas).

Teatro y música

El Teatro Sanpol (Plaza Sanpol del Mar,1) nos ofrece una programación muy variada que comprende la representación de Hänsel y Gretel y una serie de conciertos de jazz para los más pequeños.

Jazz para niños en el Teatro Sanpol es un ciclo de cuatro conciertos didácticos que mezclan explicaciones orales con proyecciones audiovisuales. Quién sabe, a lo mejor tu niño descubre un amor incondicional por el jazz!!

¿Pensáis que los monólogos son sólo para adultos? Pues, estáis equivocados. La chocita del loro nos invita a conocer sus sesiones familiares durante las mañanas de los fines de semana. Quique Matilla, Fernando García Torres, José Andrés y Fernando García Torres son algunos de los protagonistas de los shows matinales.

Por su parte, Las habichuelas mágicas plantean un debate divertido y al alcance de los niños. ¿Por qué confundimos la inocencia con la estupidez? La obra insiste en el hecho de que hay que mirar más allá de la superficie o el aspecto de las cosas que nos rodean, para verlas como son en realidad. Y para los padres, también hay un mensaje: a veces es importante dejar que nuestros hijos hagan lo que creen que deben hacer, aunque no siempre coincida con nuestro parecer.

El Teatro Bellas Artes (C/ Marques de Casa Riera, 2) nos presenta una ópera muy peculiar, apta para toda la familia: Caperucita roja.

Videojuegos

Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14) nos ofrece la posibilidad de experimentar con los videojuegos diferentes estados de ánimo, más allá de la emoción adrenalínica… A través de la Lanzadora de videojuegos alojada junto a Estación Futuro, podemos jugar con los videojuegos de las muestras programadas en el espacio adyaciente, comisariadas por el investigador cultural Javier Candeira.

Talleres

Entre los talleres de este mes de abril, destacamos el de Itañolitos que tiene lugar en Spazio Danza (C/ Don Quijote, 28). El día 27 de abril a partir de las 17, padres y niños podéis cantar y bailar con las músicas de Peter Pan… La actividad se imparte en italiano y tiene el valor de 25 euros por pareja. Si estáis interesados, podéis reservar vuestra plaza escribiendo un mail a itanolitos@lamadridmorena.com.

¿Qué vuestro hijo quiere ser payaso? Apuntadle a los talleres del Price. Se celebran todos los sábados (de 10 a 14 horas) del 13 de abril al 15 de junio de 2013 y son para niños de entre 5 y 9 años o para adolescentes de mínimo 18 años. También existe la posibilidad de hacerlos en familia.

Quizás os interese también:

El Circo del Sol vuelve a los orígenes 

Bach y la Orquesta Filarmónica de Berlín protagonizan dos ciclos de música

Don Quijote viaja en bus 

Metro Madrid informa: ¡que disfrutéis de la función!

¡Juguemos al teatro!

Ara Malikian para niños y mayores 

De paseo por nuestra infancia

Circa nos presenta su ‘cuarto de las maravillas’

Anuncios