Milos o Grecia con los 5 sentidos 

Ya huele a verano. A vacaciones frente al mar, quizás en una isla griega… Pero si el presupuesto no te llega para viajar al Mediterráneo de las casitas blancas de techos azules, no te preocupes. Hoy te hablamos de un lugar en el que podrás vivir casi todas esas sensaciones: uno de los restaurantes griegos más antiguos de Madrid que además, esta primavera ha inaugurado sus sesiones de música en vivo, que irán teniendo lugar cada dos jueves. (próxima cita 20 de junio de 2024, a partir de las 21,30). 

Una vez sintonizados el oído con ese rincón del Mediterráneo, ha llegado el momento del olfato y el gusto. Con una cocina fundamentada en la tradición y en técnicas como la brasa, la carta de este restaurante nos propone el sabor a Grecia con algún toque moderno. Aquí podemos pedir desde platos con verduras y hortalizas frescas hasta carnes, mariscos y pescados a la parrilla de carbón, pasando por la mousaka o los souvlakis garides (langostinos envueltos en beicon y asados en la parrilla de carbón) y los souvlaki me fistiki (una brocheta de carne picada mezclada con un poco de ternera elaborada con pistachos). 

No faltan tampoco para compartir los quesos, la cremas de garbanzos, el hummus de pimiento, así como las berenjenas asadas al carbón o el queso feta al horno (envuelto en pasta filo). 

Para acabar, no te pierdas su baklava o los cócteles elaborados con espirituosos de Grecia, como el Afrodita, perfecto para su combinación de sabor dulce y agrio. 

El contacto visual y táctil con el país heleno llega de la mano de la decoración en tonos azules y blancos. Sentarse en una de sus mesas es como trasladarse a una taberna griega en Atenas. 

A lo mejor cenar en Milos no es propiamente como viajar a Grecia, pero es un buen comienzo para ir abriendo boca.