Bareto Caleido: la cara más contemporánea de la cervecería de siempre
Si aún no conoces la zona de Caleido estás tardando. Si te gustan las áreas modernas, con rascacielos, tiendas, espacios para el paseo y hot spots para sacarte selfies molones, este es tu lugar. Además, mientras en ciudades como Nueva York o Washington, la oferta gastronómicas se reduciría a propuestas de comida rápida, en este caso, en Madrid, puedes encontrar una cervecería de toda la vida con las tapas más castizas. Estamos hablando de Bareto, toda una institución para disfrutar de cañas bien tiradas y la cocina de siempre.




Gildas, bravas, bocata de chipirones y flamenquines… Para repostar energía tras haber dado una vuelta al aire libre por esta nueva área de la ciudad en distintas alturas, integrada en el complejo empresarial Cinco Torres Business Área y la zona urbana colindante. Para tomar un café por la mañana, picar algo, ‘echar’ unas cañas o cenar entre amigos. Con una barra como punto neurálgico y la sala abierta al exterior gracias a sus enormes ventanales, que con el buen tiempo se abren completamente a la calle, y una gran terraza es sin duda, una opción a tener muy en cuenta para el verano.
Abre todos los días del año de 10 a 00:00 horas y entre sus novedades, destacan la oreja crujiente con salsa brava, los huevos rotos con gambones al ajillo y el postre de la infancia: un pan brioche con salsa de chocolate y aceite de oliva arbequina. Mientras que, entre sus platos ya famosos, sobresalen las gildas, las croquetas de jamón y el matrimonio de anchoa y boquerón; bocadillos como el pepito de ternera y en los postres, la tarta de chocolate de la abuela, o la tarta árabe, enseña de la casa.
Algún dato más sobre esta cervecería. Empezó su andadura a finales de 2021 recuperando la mítica Cervecería Correos en Alcalá 55. Actualmente cuenta ya con ocho locales abiertos en la ciudad y según afirman desde el grupo: “Tenemos previstas dos aperturas más antes del verano, nuestro objetivo es terminar el 2024 con 14 locales”.




