La Cabrera, un trocito del barrio de Palermo en Madrid
Del barrio de Palermo en Buenos Aires llega a Madrid este restaurante que, como no podía ser de otra forma, está especializado en asado y otros manjares de Argentina.




Entre muros de ladrillo visto, divisamos tocadiscos, radios, teléfonos de los de cable enrollado y rueda para marcar, escudos y banderas de equipos de fútbol y hasta un plato firmado por Mick Jagger.
La experiencia en este asador argentino suele empezar con unas tablas de entrantes en formato ‘buffet’, platillos muy coloridos, que cambian con la temporada, y entre los que puede haber un hummus remolacha, verduritas en escabeche o coleslaw sobre canasto de hojaldre.
Luego, toca echar un ojo a la carta. Y entre sus imprescindibles, destacan las empanadas caseras de carne que sirven con frasquitos con almíbar de tomillo para que las aderecemos a nuestro gusto.
En el apartado más relevante, se sitúan las carnes que, por comodidad y por normativa son nacionales, pero en su mayoría son cortes de origen argentino, como la picaña o el solomillo, y americanos, de ahí viene su asado de tira, con maduraciones de entre 30 y 60 días. Eso sí, el estilo de cocinado es auténtico argentino 100%. Además, te dejan elegir entre seis puntos de carne.
Puedes completar tus platos con una de las quince propuestas de guarniciones o ensaladas, y si te apetece terminar con un postre, la chocotorta, con dulce de leche, es una muy buena opción para darte un buen chute de azúcar.
Con un precio medio de 60, abre de lunes a sábado de 12:00 a 01:30 horas y los domingos de 12:00 a 00.00 h ininterrumpidamente, y cuenta con una agradable terraza en plena Calle Velázquez. Además, los jueves hay música en vivo y los viernes y sábados por la noche, Dj.




