Cervecería Asgaya: nuevo templo del picoteo moderno en Ferraz

Los incondicionales del picoteo estamos de enhorabuena. Una nueva cervecería se acaba de sumar al listado de lugares que bien merecen una visita. En pleno corazón de Madrid, y con ecos asturianos, este bar reinterpreta el tapeo con un aire moderno, versátil y juguetón. Ideal para esos días en los que te apetece salir a cenar a un sitio bonito, con buenas propuestas gastronómicas, pero sin mantel largo.

Ubicado en una esquina privilegiada de la calle Ferraz, este bar de tapas destaca por su impresionante barra cuadrada, corazón del local, donde vermut y cervezas se tiran con maestría y siempre acompañados de un pequeño bocado, como manda la tradición. El espacio, amplio y bañado en luz natural (desde sus amplios ventanales puedes ver la vida pasar), ofrece zonas diferenciadas para distintos momentos: desde comidas informales hasta reuniones más íntimas o grupos numerosos.

Su carta propone una experiencia gastronómica ágil y divertida, ideal para compartir. Entre sus imprescindibles, destacan el torrezno a baja temperatura con kimchi, calamarcitos con ali-oli de cítricos y tinta de chipirón, unas sorprendentes sardinas ahumadas con aguacate y focaccia, las zamburiñas al ajo y perejil, y —sea o no sea Semana Santa— siempre viene bien terminar con una deliciosa torrija de pan brioche y leche de coco, caramelizada al momento.

No faltan clásicos del grupo, como el cachopito troceado, la fabada asturiana, o platos para los amantes del cuchareo. Además, su cuidada bodega incluye vinos por copa, sidras y espumosos de distintas denominaciones de origen nacionales.

Abierto todos los días, de lunes a domingo, de 11:00 a 00:00 horas, con servicio de cocina todo el día, este es un nuevo punto de encuentro que no debe faltar en tu lista de pendientes. Aquí lo castizo se reinventa. Picoteo con alma, sin formalismos, fresco, desenfadado y con mucho sabor.