¿Os gusta el anuncio de Coca-Cola?

La multinacional estadounidense parece tener una falta de ideas geniales y se ha pasado a ridiculizar los dramas, para incentivar la venta de refrescos.  La inmigración y la crisis se encuentran entre los temas elegidos.

Primero fue aquel desafortunado spot en el que se anunciaba que Coca-Cola iba a regalar viajes a Polonia, utilizando el dramático recurso de los extranjeros que viven en España y que por falta de dinero no pueden viajar a su país. Eso sí, a los creativos de Coca-Cola se les había olvidado que los polacos viven al lado y que pueden ir a Polonia con Ryanair, por unos 50 euros, más o menos.

Los comentarios negativos no tardaron nada en llegar a las redes sociales.

Luego vino el anuncio que frivoliza con la crisis. Parece que todo el problema se reduce a una cuestión de orgullo patrio. “Juntos podemos”, “Vamos a demostrarle a Europa de qué somos capaces”, vamos que con un buen resultado futbolístico se nos olvida todo.

Ese sentido de solidaridad que se quiere evocar con las imágenes del Prestige o de Lorca, no está del todo mal. Pero la sensación que me provoca en general el anuncio -al fin y al cabo entre los cometidos de la publicidad, se encuentra el de provocar sensaciones- es que a España le preocupa más que se hable mal de ella que la crisis en sí. Una crisis real, preocupante y que hay que derrumbar cuanto antes.

Ganar la EuroCopa podría contribuir a generar más confianza de los mercados hacia España, sería una inyección de optimismo para todos, pero necesitamos medidas algo más concretas para que podamos seguir pagando nuestras hipotecas o para que no perdamos el empleo. Y claro está que estas medidas no les compiten ni a Coca-Cola ni al fútbol.

Está bien el “bebe una Coca-Cola y no lo pienses más”, pero los temas mayores habría que afrontarlos mejor.

También en este caso el spot ha sido muy criticado en las redes. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Es una correcta forma de fomentar la unión de los españoles? O ¿Se podría haber hecho mejor?

Anuncios