La milla de… la lana

Madrid es así, un simple paseo puede convertirse en un nuevo descubrimiento. Esta mañana me he chocado con Los Estados de la Lana, un recorrido sensorial, visual y educativo, por el proceso de fabricación de la lana.

En la Plaza de Colón encontramos un espacio decorado con elementos de lana, que alberga talleres prácticos para aprender a realizar manualidades con elementos de lana: tocados, ganchillo, broches de fieltro, etc.

Diferentes tejedoras españolas se han unido para recrear las 4 estaciones con figuras de lana. Este fin de semana Jorge Juan es la milla de la lana!!

Completan este evento homenaje a la lana: descuentos especiales en prendas de lana, decoraciones en escaparates con estilismos de lana, una exposición fotográfica nunca vista en España, con obras de las intervenciones artísticas de lana (Yarn Bombing) más importantes a nivel mundial, rebaño de ovejas, hilado de la lana en una rueca y la Wool Parade, un desfile organizado por algunos de los diseñadores españoles más destacados, en colaboración con los comerciantes de la zona.

Hoy sábado 24 de noviembre es el último día!!!

Quizás os interese también:

Dejaos tentar por lo retro

Zapatos como un guante

De mercadillos

Cuando la moda es arte

Los años sesenta en el salón de casa

Anuncios