David Larible, un clown con nombre y apellido

Las grandes producciones de circo nos tienen acostumbrados a hablar de compañías y espectáculos, en vez que de artistas con nombres y apellidos. David Larible es uno de ellos, o mejor dicho, es el clown de los clowns, el payaso más famoso y copiado del mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los días 11 y 12 de mayo, Larible actúa en cinco únicas funciones en el Teatro Circo Price de Madrid (Ronda de Atocha, 35).

Junto con él, vivimos la ceremonia del maquillaje y de la vestimenta: un poco de polvo blanco en la cara, la nariz y los mofletes rojos, y un sombrero a lo Jackie Coogan en Il Monello. El hombre se ha convertido en clown. A partir de allí empiezan malabarismo, música, poesía y la interacción con el público.

Se dirige a la platea, escoge al espectador que sabe mirarle a los ojos, le saca a la pista y comienza un espectáculo diferente, único e irrepetible. Cuando Larible consigue que nos convirtamos en ese clown que llevamos dentro, él abandona su personaje y se convierte en un hombre cualquiera.

Queremos destacar una declaración que hizo para el periódico La Repubblica: “El circo es mi cohorte de los milagros, es un microcosmos fantástico donde todos los niños deberían nacer. Amo el circo porque no sirven los enchufes, vives con personas de miles colores, culturas y religiones.” Sin duda, un buen mensaje para transmitir a los niños, ¿qué os parece? ¿Los llevaréis a ver David Larible?

Fotos de Bárbara Ferrer

Quizás os interese también:

Moreno Pigoni, de ‘vocación’ titiritero 

Don Quijote viaja en bus 

 

Anuncios