Teatralia 2013, una edición un poco más accesible

El Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, Teatralia cuenta con 17 espectáculos de las más prestigiosas compañías nacionales e internacionales. Del 1 al 24 de marzo, 50 espacios escénicos de la capital y otros 31 municipios de la región, albergan un total de 115 funciones especialmente pensadas para un público de 0 a 18 años. Un espectáculo para niños invidentes, otro traducido a la lengua de los signos y funciones en un centro de internamiento y en un hospital, destacan como las propuestas accesibles del certamen. 
teatralia

Cuentos populares, danza de primer nivel, magia, una ópera para bebés y una exposición. Todos los géneros están representados.

La Companyia B. pone a escena La Ratita que…, una original versión del popular cuento La Ratita presumida; los canadienses Dynamo Theatre presentan Le grand méchant loup (El lobo feroz); la compañía Ultramarinos de Lucas nos traen Pinocho; los franceses Compagnie ACTA una fusión de danza, teatro y vídeo: En Corps (A cuerpo), una composición inspirada en el universo de Picasso, Velázquez y la tradición musical española; mientras que los holandeses Introdans optan por representar el universo coreográfico de Alwin Nikolaïs en Rainbow Blue (Arcoiris Azul).

¿Tu niño es un bebé y le quieres llevar al teatro? No te preocupes, puedes hacerlo. Te recomendamos La caverna sonora de La Casa Incierta.

¿Necesitas un poco de magia? Pon la de Antonio Díaz, premio Nacional de Magia, quien narra a los más pequeños La asombrosa historia de Mr. Snow.

Y si te apetece llevar a tu hijo a ver una exhibición, te aconsejamos Marionetas de Malí, instalada en el Antiguo Hospital Santa María la Rica (Alcalá de Henares), donde están expuestas 60 máscaras y marionetas de ese país.

Cuanto al lado más accesible de Teatralia, destacamos la función del 10 de marzo en La Casa Encendida. La Canica Teatro de Títeres interpreta El Gallo de las Veletas y las personas con discapacidad visual pueden disfrutar del servicio de audiodescripción.

Los días 15 y 16 de marzo, el Centro Cultural Paco Rabal acerca la obra Le grand méchant loup a los niños sordos.

La Ratita que… se traslada hasta el centro de internamiento de la Unidad Externa de Madres Jaime Garralda de Madrid, para deleitar a los menores de 3 años que viven con sus madres.

Y los niños del Hospital del Niño Jesús de Madrid recibirán la grata visita del mago Antonio Díaz.

La programación completa del XVII festival Teatralia está disponible en http://www.madrid.org/teatralia2013

Quizás os interese también:

Tres propuestas teatrales para toda la familia

Marzo en Sanpol

Con las manos en la masa

El Circo del Sol vuelve a los orígenes 

Moreno Pigoni, de ‘vocación’ titiritero 

Don Quijote viaja en bus 

Los concursos de cazatalentos se pasan al teatro

¡Juguemos al teatro!

De paseo por nuestra infancia

¡A vivir del cuento!

Próxima parada: Chinchón

Planes para ‘los del campo’

Fúgate a Buitrago de Lozoya

Siete exposiciones llenan de arte 47 municipios de Madrid

¡Regala aventura!

27 Nuestras pistas de ‘teatro off’

Anuncios