Tejiendo lazos con las Manuelas

Las Manuelas son las componentes de la organización peruana Manuela Ramos, que consiste en la promoción de los derechos económicos de las mujeres, fortaleciendo las capacidades de las artesanas peruanas, potenciando y cuidando sus saberes.

ImageProxy

Gracias a una iniciativa de Economistas sin Fronteras, Las Manuelas vienen a Madrid, para un intercambio cultural a golpe de ganchillos.

Los seis días de intercambio arrancan el día 23 de abril con uno showroom en el IED (C/ Flor alta, 8), donde podemos admirar muñecos, prendas y complementos en alpaca tejidos a mano por esas mujeres. El día 24 podemos asistir a una mesa redonda en el mismo centro. Hasta el 22 de mayo podemos ver la exposición Las Manuelas, que gira en torno a la primera toma de contacto entre la organización peruana y el IED.

Luego, el día 25 hay que ponerse manos a la obra… ¿Estáis list@s?

Se trata de cambiar el decorado de las columnas del patio del Mercado de San Fernando (C/ Embajadores 41). Necesitáis traer agujas de ganchillo, o de punto, tijeras y mucho arte!! Podéis apuntaros enviando un email a sumamanuela@ecosfron.org.

¿Qué tal una acción de Urban Knitting? Es un movimiento mundial que tiene como objetivo reivindicar la utilización de elementos como la lana y recordar que la actividad de tejer o hacer ganchillo también son juveniles. Se podría considerar una forma de arte urbano menos invasiva que el graffiti, ya que consiste en cubrir los espacios y elementos de la ciudad de piezas de punto o ganchillo. Una protesta pacífica, con la que se quiere llenar las calles de color y belleza. La cita es en el viernes 26 de abril, de 16.30 a 20 horas en el espacioDespacio (Bajada de San Martín 4. Toledo) Y que no se os olviden vuestras agujas de ganchillo o de punto y vuestros trabajos de bordado, a medio hacer!!

¿Y el intercambio culinario qué? Habrá la degustación de una sabrosa paella el 28 de abril, de 11 a 17 horas en la calle Doctor Fourquet, 24. Ese día además, habrá que tejer un toldo entre tod@s!! Traed agujas de crochet del 4 a 9 (una o varias), bolsas de plástico para convertirlas en hilado (cuanto más coloridas mejor), tijeras y alguna comida o bebida para compartir. También para esta actividad, es preferible que mandéis un mail a sumamanuela@ecosfron.org, para apuntaros.

Es el caso de decir, ¡Tejiendo se entiende la gente!

Anuncios