FESTIM013 o el arte de improvisar

La fórmula la conocemos todos. El público sugiere un título o un estilo y los actores empiezan a desarrollar una historia única y original. Es la improvisación teatral, y del 28 de mayo al 2 de junio los Teatros del Canal (C/ Cea Bermúdez, 1) le dedican un festival. 

festim1Además de la compañía residente madrileña, Impromadrid Teatro, participan formaciones de Barcelona, Argentina, México y Boston. Estos últimos traen una película improvisada basada en un título sugerido por el público, mientras que, los mexicanos Apeirón Teatro nos proponen una obra de improvisación al estilo de los clásicos. Antes de entrar a la sala, nos van a pedir que escribamos una frase original que pueda servir como detonador o título para alguna de las historias improvisadas. ¿Ya tenéis vuestra frase?

Entre los otros espectáculos programados, destacamos Nuevo Catch de Impro, en el que dos parejas de actores-improvisadores se enfrentan en una lucha teatral; Mr. Impro, en el que durante la jornada inaugural podemos valorar cada una de las escenas de los participantes y proclamar al mejor improvisador de la noche; o ImproNations, donde actores de distintos países crean montajes bajo la dirección en directo del maestro Frank Totino.

Quizás os interese también:

‘Absolutamente comprometidos’ o lo que no sabemos de los restaurantes de alta gama

‘Mitad y mitad’, una comedia de muerte

Don Quijote viaja en bus

Marco Baliani: “La impunidad de los bancos es un claro ejemplo de que ‘Kohlhaas’ sigue siendo actual” 

Ricci/Forte: “Cuando el sol de la cultura está muy bajo, los enanos parecen gigantes”

Roberto Scandiuzzi, el ‘bajo noble’ del panorama operístico actual

Moreno Pigoni: de vocación titiritero

El Festival de Otoño vuelve y se prolonga hasta la Primavera

Miguel Del Arco da rienda suelta a su ‘Deseo’

‘Hermanas’, una comedia agridulce como la vida misma

Entre Bambalinas

Anuncios