‘Absolutamente comprometidos’ o lo que no sabemos de los restaurantes de alta gama

absolutamente comprometidosMuchos restaurantes esconden una organización jerárquica semejante a la de cualquier oficina, detrás de la fama y las estrellas. Así, por ejemplo, Dani Mayer tiene el orden categórico de decir “estamos absolutamente comprometidos en vez que “el restaurante está completo”. Imposible olvidarlo. Un cartel pegado en la pared se lo recuerda todos los días. Son órdenes del chef, el que todo lo puede en ese establecimiento. 

Dani (Kike Guaza) es un actor que se gana la vida atendiendo el teléfono en la central de reservas, mientras sueña con otro futuro profesional… Nos adentramos en su día a día, hecho de coerciones, injusticias e histrionismos.

El teléfono suena constantemente. Y Dani tiene que enfrentarse a todo tipo de clientes. Todos enloquecidos por conseguir una reserva VIP en la mesa adecuada. Humor, drama e intriga se suceden a un ritmo vertiginoso en esta historia de Becky Mode, adaptada al castellano.

El mismo Guaza nos confiesa que detrás hay una gran labor, porque la caracterización de cada personaje ha sido cuidada hasta el mínimo detalle. Sin duda, un gran trabajo, no sólo desde el punto de vista del guión, sino también desde el punto de vista actoral y técnico. Ya que las llamadas telefónicas forman parte integrante del reparto.

Quizás os interese también:

Planes para pasarlo de cine

Entorno Conde Duque se estrena con la Primavera Musical

El teatro off hace su agosto en primavera 

‘Los miércoles no existen’ en el Teatro Lara

Planes para las Fiestas del Dos de Mayo 

Marco Baliani: “La impunidad de los bancos es un claro ejemplo de que ‘Kohlhaas’ sigue siendo actual” 

Ricci/Forte: “Cuando el sol de la cultura está muy bajo, los enanos parecen gigantes”

Roberto Scandiuzzi, el ‘bajo noble’ del panorama operístico actual

Moreno Pigoni: de vocación titiritero

Entre Bambalinas

Planes para San Isidro

Anuncios