#Volveremosaviajar: 4 destinos para este verano 2021

Si bien el futuro de los viajes internacionales es aún algo incierto, desde el fin del estado del alarma, el pasado 9 de mayo de 2021, somos muchos los que estamos planeando pequeñas escapadas por España, y cómo no, las tan ansiadas vacaciones de verano.

La primera parada de nuestra ruta por 4 destinos destacados es la costa asturiana, con sus playas kilométricas y desiertas de arena blanca y dorada, en las que el verde de la montaña se funde con el azul del mar, además, muchas calas son de difícil acceso, por lo que podemos disfrutarlas prácticamente en soledad. Sin duda, algo muy necesario para veranear con seguridad y responsabilidad, huyendo de la muchedumbre.

De Gijón bajamos a Vigo y cogemos un ferry rumbo a Islas Cíes, que forman el Parque Nacional Illas Atlánticas, un enclave de playas paradisíacas y aguas cristalinas, tanto es así que los romanos les pusieron el nombre de las Islas de los Dioses. Podemos optar por ir y venir en el día desde Vigo o Cangas o por alojarnos en el único camping de las islas; en los dos casos te recomendamos reservar con tiempo tu viaje, ya que suelen llenarse enseguida las plazas disponibles.

Para nuestra tercera recomendación seguimos en el norte de España, pero nos dirigimos a la costa este del país: l’Empordà, concretamente Figueres, lugar natal de Dalí, donde se ubica el mayor espectáculo que él concibió para donar parte de su alma a todo aquel que se sintiera atraído por su arte provocador, es decir, el Museo Teatro Dalí. No se trata de un simple museo sino de una puerta al mundo de los sueños. L’Empordá, Figueres y Cadaqués nos parecen una muy buena opción si estás buscando un destino de sol y playa y además, quieres conocer muy de cerca al genio figueirense.

Terminamos esta pequeña ruta en la Isla de Formentera, una isla que se puede recorrer en su mayor parte en bicicleta, a través de sus rutas verdes. Eso sí, para alcanzarla deberás volar a Ibiza y de allí coger un barco – el trayecto son unos 35 minutos -. Su calma, así como sus aguas, únicas por su transparencia y color turquesa, que nos evocan latitudes tropicales, ideales para desconectar en un año lleno de stress e incertidumbre y en el que por fin vemos algo de luz al final del túnel.

“En colaboración con Hotels.com, pero todas las opiniones son mías «.