‘Por amor a los Balcanes’, un libro para viajar, comer y amar en la antigua Yugoslavia

Ruth Alejandre, apasionada de cocina y de viajes, creadora de la página web gastroguru.es y profesora de Artes Culinarias de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, acaba de publicar ‘Por amor a los Balcanes’ (Grupo Editorial Círculo Rojo SL), una obra en la que desvela los secretos mejor guardados de esas tierras.

Mezclando realidad y ficción, Ruth retrata un viaje aventurero por los distintos estados que forman parte de la ex Yugoslavia, una gran desconocida para muchos de nosotros o mejor dicho, un lugar del que solo conocemos por estar ligado a la guerra y a los odios étnicos.

Esta sociedad, sobre la que tanto se ha escrito y tan poco sabemos, ha experimentado un proceso catártico en el último cuarto de siglo. Y así nos lo cuenta la periodista y escritora, quien se detiene en hablar de sus gentes, su carácter e imponente personalidad, de sus miedos y forma de ver la vida, de su hospitalidad, sus costumbres y gastronomía y, por supuesto, de amor.

Tanto si te gusta viajar como comer, esta línea temática te enganchará. La protagonista te lleva de la mano por Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Albania, Kosovo, Macedonia del Norte y Serbia a la vez que te presenta a diversos personajes a veces ficcionados. Con un lenguaje fácil, fresco y directo, el lector se adentrará en temas como los viajes en solitario o la realidad actual de los Balcanes recorriendo sus calles, conversando con sus gentes y conociendo sus productos y elaboraciones más tradicionales. Una visión muy personal de cómo somos capaces de sobreponernos al horror y mirar al futuro con optimismo e ilusión. Un viaje muy íntimo al corazón del ser humano. “Esta no es otra historia de guerra y paz”.

El libro, en versión papel, se puede adquirir haciendo clic aquí. ¿Te animas a viajar por esas tierras?