Mantuano, el venezolano imprescindible de Paracuellos 

La comida venezolana lleva años conquistándonos tanto en Madrid como en el resto de España. Arepas, tequeños o patacones ya forman parte de nuestro imaginario gastronómico colectivo. Sin embargo, hoy te descubrimos un nuevo local que va un paso más allá y experimenta con los ingredientes y las técnicas tanto de España como de Venezuela.

Situado en Paracuellos del Jarama -un pueblo madrileño en el que se concentra un alto porcentaje de residentes procedentes del país caribeño-, Mantuano ha sido reconocido de reciente con el premio a la Mejor Arepa de Madrid 2023 en la categoría Fusión, certamen organizado por La Ruta de la Arepa, Hostelería Madrid y Le Cordon Bleu Madrid.

En la arepa ganadora (Caviar de Burgos) se combina morcilla de Burgos aromatizada con ají dulce margariteño, guacamole, pico de gallo y queso de mano gratinado. Una verdadera bomba y delicia a partes iguales. 

Pero en este nuevo restaurante podemos degustar también otros platos menos conocidos, como los Ceviches venezolanos, unos cestos de plátano macho crujiente coronados con 3 tipos de ceviches: Salpicón de gambas (rompe colchón), Ceviche Mantuano de corvina, y pulpo a la vinagreta; el Pastel de pescado (mejor conocido como “pastel de chucho” en el oriente venezolano), una suerte de lasaña a base de plátano macho frito con guiso de pescado y topping de queso gratinado; o la Polvorosa de pollo, un pastel de masa quebradiza de trigo relleno de guiso de pollo con sabores dulces, salados y un toque de picor, muy típico en la ciudad de Caracas. 

Si estás en busca de sabores algo más clásicos, no dejes de probar la Degustación de Croquetas Gourmet, una selección de croquetas de buey, carabinero y boletus, con un toque de alioli y barbacoa de pimiento Mantuano; o la Degustación de mini arepas, con tres rellenos de los más tradicionales: mechada de ternera, ensaladilla de pollo y pernil de cerdo.

¿Te apetece algo dulce? Entre sus imprescindibles, se sitúan la Tarta de 3 leches (bizcocho húmedo con 3 tipos de leches y topping de merengue); el Sorbete (helado) mango/maracuyá, acompañado de coulis de fresa y menta (ligeramente picante); o el Volcán de chocolate invertido, un volcán de cacao venezolano con ganache de chocolate, relleno de fresa spicy con toques chispeantes, acompañado con helado de vainilla, entre otros. 

Abre de lunes a jueves de 13:30 a 16:30 y de 19:30 a 11:30; viernes y sábado 13:30 a 16:30  y de 20:00 a 00:30; y los domingos de 11:30 a 14:00 (horario en el que sirven el brunch) y de 14:00 a 17:00.