Clan de bichos: el teatro de títeres más cercano y familiar

Madrid está en plena ebullición cultural y las experiencias inmersivas se multiplican. Formar parte de una obra es hoy en día una tendencia de lo más cool. Pero, ¿qué hay más inmesirvo que un teatro para 20 personas en el que los personajes se saben el nombre de cada espectador y le involucran en toda la trama?

Eso es lo que hemos vivido hoy con la obra de títeres “¡Guau!, el perro verde” que se representa en Clan de Bichos, una pequeña sala de teatro junto a Madrid Río (a la altura de Marqués de Vadillo). En este espectáculo de marionetas tipo muppets, un gran perro verde llamado Guau busca un humano en la Humanera, como llaman a nuestro planeta. Su misión no va a ser fácil al descubrir cómo somos las personas, hasta que se encuentra con Chusa, una niña sana y curiosa que será su mejor mascota. Una obra muy divertida e inteligente, que a los que ya tenemos algunos añitos nos traslada a Barrio Sésamo, que se sirve en un espacio muy íntimo y con unos anfitriones muy acogedores.

Clan de Bichos es una compañía de artes escénicas formada por Susana Sánchez e Ismael Moreno, con una especial sensibilidad hacia temáticas sociales (derechos humanos, educación en valores, consumo responsable e igualdad de género). Sus montajes buscan sorprender, desestructurar, conmover, divertir, sentir y hacer reflexionar sobre qué ocurre hoy en nuestro mundo.

Dónde: Clan de Bichos.

Cuándo: sábados y domingos a las 12:00 y a las 18:00 horas. Imprescindible reservar: 650 86 64 69.

Precio: a partir de 9 euros.

Recomendado para público familiar.

Texto de Esther de la Cruz